Quiche Lorraine



Historia

La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).

La Quiche Lorraine (en femenino en francés) es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605 en un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

El queso no es un ingrediente de la receta original del quiche lorraine, pero se encuentra en su variante llamada quiche vosgienne, de la región francesa de los Vosgos, junto con tiras de panceta. Por extensión es frecuente incorporar quesos que se fundan fácilmente.

Cuando se añade cebolla rehogada al relleno de la quiche lorraine, se llama quiche alsacienne, típico de la región de Alsacia (Francia).

Pasos

1
Listo

Preparación Base

Ponga los huevos, leche, crema, pimienta, sal y nuez moscada en un recipiente, y mezcle con la mini pimmer hasta formar una mezcla uniforme. reserve.

2
Listo

Preparación Relleno

En un sartén freír el tocino, cuando este dorado retirar dejando el aceite que libero en el sartén, en el mismo sartén freír el puerro hasta que este transparente. Mezclar con el tocino y dejar enfriar.

3
Listo

Masa

Prenda el horno a 180 C. opción aire circulante.

En un molde en mantequillado, ponga la masa, y cubra con un papel alusafoil, ponga al horno por 15 minutos, luego retire el alusafoil y cocine por 5 minutos más.

4
Listo

Armado

Ponga en la masa cocinada el relleno, luego el queso gruyere, luego llene la masa con la base de quiche, y lleve al horno por 45 minutos, desmonte del molde, deje reposar 10 minutos y corte en 8 trozos.

5
Listo

Paso a Paso

anterior
Lengua con Salsa Nogada
siguiente
Bolitas Iraníes energizantes de Almendras y Dátiles