0 0

Minestrone o Minestron

  • Difícil

Ingredientes

  • Caldo y Carne

  • Ingredientes Minestrone

Historia

Compartir

Minestrone o Minestron (italiana minestra ‘sopa’ +-une (sufijo aumentativo)) es el nombre para una variedad de sopas italianas gruesas, a menudo con la adición de la pasta seca o el arroz.
Los ingredientes comunes incluyen los porotos, la cebolla, el apio, las zanahorias, el caldo y los tomates. La palabra Zuppa se utiliza para sopas ligeras de tomate, de espinacas, etc.

No hay una receta establecida para minestrone, ya que generalmente se hace de las verduras disponibles en cada temporada. Puede ser vegetariana o incluir carnes. La palabra «minestrone» se ha convertido en un sinónimo de «mezcolanza».

Minestrone originalmente era un plato muy humilde y estaba destinada para el consumo diario, siendo abundante y barato como plato principal del almuerzo o la cena.

Minestrone es parte de lo que se conoce en Italia como cucina povera (literalmente, «cocina pobre»), es decir, la cocina de las personas más pobres o del campo.

El ejército romano se dice que han marchado sobre Minestrone y pasta Fagioli (o frijoles y pasta).

La introducción de nuevos ingredientes de las Américas en la Edad Media, como los tomates y las papas, también cambió la sopa hasta el punto de que los tomates se consideran un ingrediente básico (aunque la cantidad utilizada varía desde el norte hasta el sur de Italia).

Aprovechando los vegetales disponibles en invierno y con ganas de comer una sopita contundente, prepare este Minestrone, espero que les guste.

Pasos

1
Listo!

Preparación Carne y Caldo

En una olla grande ponga el aceite y selle bien las tiras de asado, luego agregue los vegetales y el agua y cocine a fuego bajo por 2 horas.

Terminado el proceso separe la carne y el caldo, dejando este ultimo enfria para extraer toda la grasa. Reservar la carne y caldo desgrasado.

2
Listo!

Preparación Minestrone

En una olla grande poner las verduras, la carne, el caldo y el agua, para luego cocinar por aproximadamente 45 hora a fuego lento o hasta que las papas y la pasta este cocinada.

Servir de manera abundante.

Emilio Deik

Anterior
Lasaña de Plateada a los 3 Quesos
Siguiente
Mayonesa Pasteurizada
Anterior
Lasaña de Plateada a los 3 Quesos
Siguiente
Mayonesa Pasteurizada

Añade tu comentario