Trutros Curry Rojo y Leche de Coco
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Trutros Curry Rojo y Leche de Coco



Historia

La palabra Trutro (Cuadril o Muslo de Pollo), viene del Mapudungun. El diccionario de la Real Academia acepta Tuto, pero prohibido decir Tutro, para que sepa.

El curry es uno de los platos favoritos de Tailandia, pero en el idioma tailandés, kari (curry) se refiere, sin embargo, a solo una de las muchas combinaciones de especias. Contiene cúrcuma o azafrán entre otras cosas y puede reconocerse por su color amarillo. La ama de casa tailandesa mezcla en un mortero y maja muchas otras combinaciones de especias, cada una con su propio nombre. Para nuestros propósitos podemos llamarlos a todos curry. En sus muchas formas, el curry es común en la India y en todo el sudeste asiático, incluyendo Malaya, Indonesia, Laos, Camboya y Birmania.

El consumo de especias es tan antiguo como la civilización. La mayoría de las especias que conocemos hoy en día se usaron en el antiguo Egipto, China, India y Sumeria, no solo para agregar entusiasmo a los alimentos, sino también para preservar la carne y ocultar la evidencia de que ya está echada a perder. Las especias siempre han sido muy valoradas.

Pasos

1
Listo

Preparación

En un bowl mezcle la leche de coco, el yogurt y el curry rojo, revuelva bien hasta quedar uniforme.

En una bandeja de horno ponga los trutros con la piel hacia abajo, aliñe con sal y pimienta y luego vierta encima la salsa de curry rojo. Déjelos así al menos 1 hora.

Prenda el horno a 180C.

De vuelta los trutros para que quede la piel hacia arriba, introduzca la bandeja al horno y cocine por 1 hora y 15 minutos, sáquelos del horno, separe y cuele el aceite de la salsa y reserve la salsa para servir. Así se simple un plato sobresaliente en sabor.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Tomillo Seco
siguiente
Canchitas