Trutros al Horno con Adobo Peruano



Historia

La palabra Trutro (Cuadril o Muslo de Pollo), viene del Mapudungun. El diccionario de la Real Academia acepta Tuto, pero prohibido decir Tutro, para que sepa.

Pollo a la brasa es la denominación que se da en el Perú al pollo asado al carbón, a la leña o a gas en un sistema rotatorio. Es considerado un platillo típico de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo, incluso por encima del cebiche, la chifa y las especialidades de la comida rápida.  Actualmente es considerado una «Especialidad Culinaria del Perú» por el Instituto Nacional de Cultura​ y la popularidad del plato ha hecho que su consumo familiar sea incluido en el cálculo oficial de la canasta básica.

El gran acierto de este plato peruano es su adobo, que es insuperable, aquí le doy otro uso para hacer trutros cortos al horno, es una receta fácil de resultado increíble,

Pasos

1
Listo

Preparación Adobo

En un bowl mezcle todos los ingredientes a excepción de los Trutros. Mezcle bien el adobo y reserve. Ahora tome los trutros en una bolsa al vacío, agregar el adobo y selle al vacío. Al sellar acelera el efecto del adobo y logra que se impregne más rápido y mejor en los Trutros. Deje reposar en refrigerador un par de horas.

2
Listo

Preparación

Prenda el horno a 180C.

Retire los trutros de la bolsa y ponga primero el adobo en una bandeja para horno y luego los trutros encima del adobo, cocine dentro del horno por aproximadamente 1 hora 15 minutos o hasta que la piel este bien dorada. Cada 25 minutos con una cuchara vierta el adobo desde la bandeja encima de la piel de los trutros para lograr un dorado con un color perfecto.

Retire del horno separe las pechugas y filtre el caldo de la grasa. (Dato donde comprar el jarrito mágico que separa grasa y caldo, amazon: https://www.amazon.com/OXO-1067505-Grips-2-Cup-Separator/dp/B000BGTZSG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1536758190&sr=8-4&keywords=broth+separator)

Para servir utilice el caldo sin grasa para acompañar con trutros, se va lucir.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Ganache
siguiente
Rabanitos en Escabeche