Torta 4 Leches



Historia

El origen de la torta de tres leches es discutible. La mayoría de los historiadores le dan el crédito a Nicaragua de la invención de esta torta. Otros le dan el crédito a México ya que tenía recetas similares a la torta tres leches. Lo que prácticamente todos los historiadores suponen, sin embargo, es que la receta se originó en algún lugar de América Latina, como una campaña promocional realizada por una compañía productora de leche enlatada para aumentar sus ventas. Esto puede haber sucedido hacia finales del siglo XIX o a comienzos del siglo XX, ya que la leche condensada y la evaporada estuvieron disponibles por primera vez en las décadas de 1850 a 1870. La torta 3 leches de tres leches es particularmente popular en Nicaragua, México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Guatemala.

Los tres ingredientes esenciales para hacer el pastel de tres leches son leche evaporada, leche condensada y ya sea leche entera o crema de leche. Éstas se combinan para hacer una mezcla para remojar el pastel, dándole su textura húmeda sin ablandarlo demasiado. Por supuesto, también se necesitan huevos, azúcar, harina, polvo para hornear.

En algunas partes de Centroamérica, el pastel se remoja en una mezcla de agua, ron o brandy y azúcar para crear un “pastel borracho”. En el Caribe, a menudo se sustituye la leche condensada con crema de coco.

La torta tres leches es bien conocido más allá de la región de América Latina. Por ejemplo, empresa de helados Häagen-Dazs y Blue Bell lanzaron a la venta el helado de tres leches en 2003. Hoy, la torta tres leches puede encontrarse en menús de restaurantes y varias recetas para este pastel pueden encontrarse e intercambiarse en línea.

Esta versión se llama 4 Leches debido que agrega una cobertura de manjar con crema, espero que les guste.

Pasos

1
Listo

Preparación Bizcocho

Ver receta bizcocho 4 huevos. http://www.emiliodeik.cl/receta/bizcocho-4-huevos

2
Listo

Preparación Salsa

En un bowl mezcle las 3 leches, con el extracto de vainilla y la canela en polvo, y mezcle bien y reserve.

3
Listo

Preparación Cubierta

En la batidora ponga las claras y bata a velocidad alta, cuando las claras tomen color blanco, sin dejar de batir agregue la azúcar flor, termine cuando el merengue tome consistencia compacta y si da vuelta el bowl no se cae.

Mezcle el manjar con la crema y reserve.

4
Listo

Preparación Torta 4 leches (1 día antes)

Un sin sacar el molde del bizcocho, ojala incluso tibio, perfore uniformemente el biszocho con unos palitos de manera. Ahora agregue de poco la mezcla de 3 leches y deje sobre una bandeja en el refrigerador toda la noche.

5
Listo

Preparación Torta 4 leches

Saque el bizcocho del refrigerador, el óptimo que haya absorbido toda la mezcla (si esto no sucede el bizcocho quedo duro o no hizo suficientes perforaciones.

Cubra con una capa de manjar con crema el exterior del bizcocho. Luego cubra con el merengue todo el bizcocho, no se preocupe si se mezcla un poco con el manjar.

Una vez terminado el proceso anterior, con un soplete de pastelería dele el color exterior del merengue, mantenga en el refrigerador hasta consumir.

6
Listo

Paso a Paso

anterior
Bizcocho 4 huevos
siguiente
Hummus Fácil