Tarta Chocolate Keto
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Tarta Chocolate Keto



Historia

El origen de las tartas se remonta al antiguo Egipto. Allí surge la idea de rellenar un molde de pasta con carne o pescado. En Grecia una tarta de carne picada con solo una costra de pan inferior, gozó por varios siglos de una alta popularidad. Dos características distinguían estas primeras tartas o empanadas: no tenían un piso superior de pasta, y el relleno nunca consistía en frutas o crema, sino tan sólo en carne o pescado.

Las primeras tartas de dos pisos fueron confeccionadas por los romanos. Catón el Censor, estadista romano del siglo II y autor del tratado de Agricultura, era muy goloso y dejó registrada una receta de la empanada más popular de su época: la llamada placenta. Para la corteza se empleaban harina de centeno y de trigo, y el dulce y espeso relleno consistía en miel, especias y queso de oveja. Finalmente, la tarta era untada con aceite y se horneaba sobre hojas de laurel.

La primera referencia occidental a una tarta de frutas, y además una auténtica tarta de postre, aparece en la historia con fecha sorprendentemente tardía: en el reinado de Isabel I de Inglaterra, o sea en el siglo XVI. Aunque posiblemente la repostería casera utilizaba frutos tales como melocotones y manzanas, es sabido que la reina exigía cerezas deshuesadas y confitadas como sustitutos de los tradicionales rellenos de carne o de pescado.

Una vez hizo su aparición la tarta de frutas como postre, sus referencias y sus rellenos proliferaron, pero es interesante observar que al principio, y tal vez siguiendo el capricho de la reina, en Inglaterra las tartas predilectas fueron las confeccionadas con bayas silvestres, con preferencia sobre las de frutas cortadas.

Ya en el siglo XX, en China, una teoría sugiere que las tartaletas son una adaptación de las tartaletas de crema inglesas. Guangdong ha sido desde hace mucho la región de China con un contacto más frecuente con Occidente, en particular con el Reino Unido. Como antigua colonia británica, Hong Kong adoptó parte de la cocina británica. Otra teoría sugiere que evolucionaron a partir de un pastel portugués muy parecido, el pastel de Belém.

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 160C.

1.- Bata las claras a punto de nieve.
2.- Derrita el chocolate y la mantequilla a baño María.
3.- Una vez integrada la mantequilla y el chocolate, agregue la crema, las yemas y revuelva bien.
4.- Ahora agregue la clara batida con una espátula con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras.
5.- Vierta sobre un molde enmantequillado y cocine al horno por 45 minutos.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Pan Artesanal Masa Madre
siguiente
Pie de Manzana Rústico