Tapapecho al horno al vino Tinto



Historia

Corte individual situado en la parte inferior del pecho (por eso su nombre), Es de forma de triángulo alargado, provisto de un cordón graso que condimenta su sabor. Es una carne que requiere paciencia, cocción lenta y muy suave, los resultados son sorprendentes.

En Chile es la carne insigne de varias preparaciones, la cazuela es una de ellas donde el tapapecho se luce con el caldo y la textura de la carne. Las empanadas es otra de sus gracias aquí cuando el pino ha sido hecho con cuidado queda una carne con poca grasa de un color rosado oscuro y de sabor exquisito.

Y lejos de Chile el tapapecho se luce, ahí se cambia el nombre a Brisket y se hace ahumado causando sensación. Pero donde es estrella mundial es cuando los preparan como Patrami, si tapapecho es lo que se ocupa, y paradójicamente lo ocupaban por ser una carne de descarte y barata en la europa del este, Rumania para ser más preciso, donde los judíos dejaban macerar en vinagre mucho tiempo para que se ablande y luego la ahumaban con costra de especias.

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 150C
Aliñar la carne por ambos lados con sal, pimienta, cebolla en polvo y ají de color.
Ponga la olla a fuego fuerte y espere 4 minutos, agregué el aceite y ponga la carne para sellar por todos lados.
Terminado el proceso va a quedar el fondo con proteína caramelizada, baje el fuego a la mitad y agregue la cebolla y la zanahoria trozada, revolviendo con la cuchara de palo para extraer el demi glace (jugo de carne del fondo)
Después de unos 3 minutos de ese procedimiento en que la cebolla cambia de color, agregue el vino y el caldo y siga removiendo con la cuchara de palo el fondo hasta que el vino empiece a hervir.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Quiche Pollo Tomate Seco y Orégano Low Carb.
siguiente
Pollo Entero Leche y Salvia en Olla al Horno (Jamie Oliver)