Sorbete de Granada
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Sorbete de Granada



Historia

El sorbete (a veces denominado también como sorbetto, sorbeto) es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes lácteos (leche, crema) o grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.

Los sorbetes son de origen chino, estos a su vez enseñaron a los persas y árabes y finalmente los árabes lo dieron a conocer al mundo cristiano.

La palabra sorbete viene del árabe y turco, charab y chorbet respectivamente, que al italiano pasaron como sorbetto y al francés como sorbet.

En los orígenes el sorbete estaba compuesto de nieve con frutas, miel y sustancias aromáticas.

Mucha controversia existe a cerca de su conocimiento en la antigua Europa y Egipto. Hay historiadores que mantienen que estos sorbetes ya eran conocidos por los Egipcios, Alejandro Magno y Nerón.

Hacia el 1100 los países islámicos ya disponían de nieve prensada, conservada en cuevas durante todo el verano y el sorbete se podía degustar en verano

Séneca reprochaba a sus conciudadanos por gastar tanto dinero y esfuerzo para procurar estos postres helados, e Hipócrates mucho antes había indicado que las bebidas heladas generaban flujos estomacales (malos se supone).

La granada fruta esta datada como uno de los alimentos más antiguos del mundo, su nombre proviene del latín medieval y que significa manzana sembrada, la granada fruta ha sido mencionada desde la antigüedad en libros como El Corán, el libro de Éxodo en la Torá, la homérica Himnos y en registros mesopotámicos, por nombrar algunos.

La granada fruta se cree es originaria de Persia, Irán y el Himalaya Occidental, la granada fruta ha sido cultivada desde hace miles de años en lugares tales como La India, Irán, Afganistán, Rusia, Pakistán, Irak y la región Mediterránea.

Pasos

1
Listo

Preparación

Desgrane las granadas, y páselas por máquina extractora de jugo en frío o prensa. Evite juguera para que la pepa no amargue el jugo.

Mezcle el jugo de granada y el sirope de azúcar, revuelva bien. Ponga el huevo en la mezcla y si flota apareciendo un circulo como una monedad de 500 pesos, la consistencia es la adecuada.

Ahora póngalo en la máquina de helado, y una vez que esté listo Disfrútelo!!

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Helado de Dátiles
siguiente
Sirope de Azúcar o Jarabe de Goma