Sopa India Mulligatawny



Historia

Esta sopa ocupa un puesto de honor en la lista de las mejores sopas asiáticas. En realidad tiene un origen anglo-indio ya que fue creada en las colonias inglesas aunque también hay que especificar que el plato que los anglo-indios conocen como sopa Mulligatawny se parece más a un plato tamil llamado Rasan.

Su curioso nombre procede del tamil (lengua propia de los tamiles, un grupo étnico asentado en el sur de la India y el norte de Sri Lanka) y traducido significa “agua de pimenta”. Hay muchas variantes de esta sopa. En su versión occidental tiene un tono más amarillento porque lleva más cúrcuma y además se le suelen añadir carnes como pollo o cordero.

Fueron los empleados de la East India Company, que cuando regresaron a casa, trajeron la receta con ellos a Inglaterra, ya otros miembros de la Commonwealth, sobre todo Australia.

Esta es una sopa gruesa, llena de sabores y colores, donde las especias se combinan de manera perfecta, en una sopa que te deja satisfecho, y que para mi gusto esta diseñada para un día frio de invierno, espero que la disfruten.

Pasos

1
Listo

Preparación

En una olla derrita la mantequilla y Aceite de Maravilla, agregue la cebolla morada, zanahoria, y ají rojo (opcional), por unos 4 a 5 minutos. Agregue el ajó, jengibre, manzana, tomates y cocine por 3 a 4 minutos, luego agregue todas las especies, y cocine revolviendo por 3 a 4 minutos, agregue las lentejas, arroz y el caldo y revuelva hasta que empiece a hervir, baje el fuego y cocine tapado por 30 minutos.

Una vez terminado, agregue la leche de coco y con una mini pimmer muela el contenido dejando una consistencia gruesa (75% molido y el resto mas o menos).

Sirva en un plato hondo, y ponga encima unas castañas de cajú tostadas, cebollín verde picado y ají molido a gusto.

Si quiere hacer la versión con carnes, puede poner cordero, pollo o vacuno en el momento que agrega la cebolla, así queda bien sellado desde el principio.

anterior
Tortellinis rellenos de Mozzarella y Prosciutto sobre Lentejas al Pomodoro
siguiente
Ensalada Tibia de Habas, Choclo y Tomates