Salsa de Ají Amarillo

Ingredientes

4 Ají Amarillos
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Salsa de Ají Amarillo



Historia

La arqueología ha arrojado datos del uso del ají en las culturas prehispánicas con usos medicinales, como un anestésico local. Ciertas variedades de ajíes o pimientos picantes, ha mostrado altos niveles de resistencia a las enfermedades. El sabor picante se produjo por la acumulación de capsaicinoides, elementos químicos naturales que han demostrado científicamente poseer beneficios para la salud humana, incluyendo la inhibición del crecimiento de tumores en ciertos tipos de cáncer, el alivio del dolor para la artritis, la supresión del apetito y layada en la pérdida de peso, es un estimulante y desparasitario natural.

El Ají Amarillo está tan intrínsecamente asociado a la gastronomía peruana su variedad más conocida es el Capsicum baccatum que se caracteriza por el sabor ahumado afrutado muy particular. De sabor picante suave, con matices dulces, es complejo y completo sin ser insoportable, saborearlo ofrece una experiencia única, algo así como la degustar dos ajíes en uno, cuando está crudo es de color anaranjado brillante y se transforma en amarillo al cocinarlo.

Pasos

1
Listo

Preparación

Ponga en agua fria los Aji Amarillos y cocine hasta que el agua hierva, retirelos del fuego y vuelva a poner los rocotos en agua fria hasta que hierva, repita el procedimiento por lo menos 3 veces el numero de veces va depender del nivel de picor que quiera. (3 es picante sueve, 5 veces muy suave)

Luego del proceso de cocción retire la piel y las semillas, y procese en la mini pimmer, es una salsa base que puede aliñar para acompañar cebiches, tiraditos y muchos platos más.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Crab Cake o Pasteles de Jaiba Fritos
siguiente
Pejerrey Fritos o Arrebozados (Tipico Perú)