Sal Ahumada con Hojas de Cebollín
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Sal Ahumada con Hojas de Cebollín



Historia

Hay distintos tipos de sal ahumada, la sal ahumada vikinga, se conoce también como sal vikinga, sal danesa o sal ahumada de Dinamarca entre otros nombres. Es fácil comprender el por qué de su nombre, y es que el método de obtención de la sal y el posterior ahumado, fue realizado por los vikingos hace cientos de años.

La tradición milenaria para la obtención de la sal ahumada vikinga fue recuperada en Dinamarca, aunque no se conoce mucho más sobre ello, y hoy son muchos los productores de esta sal gourmet.

Se trata de sal marina que después de la primera evaporación, pasa por el proceso de ahumado en el que se utilizan maderas de haya, cerezo, enebro, olmo y roble, el resultado es un aroma y un sabor único.

La sal ahumada es empleada en la actualidad por millones de personas en el mundo quienes deciden incluirla entre los ingredientes principales no solo por su característico sabor, sino por ser altamente beneficiosa tras presentar un completa composición nutricional. En la gastronomía la sal ahumada se ha vuelto bastante popular, ya que, aporta el mismo tiempo sabor salado y un olor ahumado a los platos, por lo que también se emplea como especia.

 

Pasos

1
Listo

Preparación

Prenda el horno a 200C y introduzca en una rejilla las hojas de cebollín y cocine hasta que este carbonizadas (30 minutos aprox.).

Ponga las hojas de cebollín en un procesador de alimentos y procese hasta obtener un polvo, llamada polvo ahumado, mezcle este polvo con la sal de mar gruesa, puede procesar para hacerla más fina y lista la sal ahumada.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Labneh o Queso Árabe (Libanes)
siguiente
Sal Ahumada con Humo Líquido