0 0

Risotto con Arroz de Coliflor

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

Historia

Compartir

El arroz de coliflor se conoce también con el nombre de «cauli rice» y se trata de una preparación que se elabora con la coliflor con el objetivo de crear una receta que parezca arroz. Este plato también se conoce con otros nombres como, por ejemplo, «cuscús de coliflor» ya que también puede parecer este plato oriental.

Ferrán Adrià fue el pionero en crear por vez primera este original y saludable cuscús en el restaurante elBulli y, esta receta, fue la que dio origen a este arroz de coliflor tan de moda en la actualidad.  Este plato se consigue raspando la hortaliza y consiguiendo unos pequeños copos blancos que pueden ser muy parecidos al cuscús o al arroz, de ahí el nombre.

Por tanto, el arroz de coliflor no es más que coliflor raspada o procesada y mostrada en copos similares al arroz. Tal ha sido el éxito de esta nueva forma de comer esta hortaliza que ya existen supermercados que venden «caulifloer rice» o «cauli rice» para los consumidores más a la moda y más «healthy».

Pasos

1
Listo!

Preparación Arroz o Cous Cous de Coliflor

Troza la coliflor y procésala en una procesadora de alimento o la puedes rallar en el rallador. Y listo tu arroz de coliflor.

2
Listo!

Preparación Risotto Arroz de Coliflor

En un sartén caliente ponga la mantequilla y el aceite de oliva, y agregue los champioñes trozados, cuando ya empiezan a soltar liquido agregue la cebolla y sofría hasta que este transparente e incluso un poco dorada, agregue el vino blanco, cocine hasta que se evapora.

Agregue el arroz de coliflor y cocine lentamente para que pierda el liquido, una vez que haya perdido todo el liquido, agregue la crema y revuelva bien, luego el queso parmesano, y siga revolviendo. Corrija la sal y la pimienta y listo.

3
Listo!

Paso a Paso

Emilio Deik

Anterior
Torta de Palmeritas Playeras
Siguiente
Hummus Perfecto
Anterior
Torta de Palmeritas Playeras
Siguiente
Hummus Perfecto

Añade tu comentario

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here