Rabanitos en Escabeche



Historia

Su origen se remonta a unos 4.000 años atrás en el norte de la india, se desarrollo una técnica llamada “achar” para conservar al principio pepinos. El proceso consistía en dejarlos en una solución salina o acida (vinagre), esto permitía conservar los alimentos para su uso fuera de la temporada o para los viajes largos, sobre todo por vía marítima.

El encurtido o picklado permite conservar los productos vegetales durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus características nutritivas se mantienen.

¿Podrías creer que comer Pickles tienes muchas ventajas?

Son desintoxicantes y de alto valor nutritivo (los fermentos bien elaborados contienen folatos y mucha vitamina C).

Comer una cucharadita de pickles antes y después del plato principal en cada comida favorece la digestión, ayuda a evitar gases (siempre y cuando la masticación sea la adecuada).

Prepara el funcionamiento de la vesícula biliar para la digestión de las grasas pues estimulan la secreción de bilis. También es beneficioso en caso de afecciones del hígado.

A nivel energético, los pickles favorecen la concentración, activan el organismo y quitan el sueño.

La mayoría de verduras puede encurtirse, y es divertido experimentar con las menos “típicas” como el zanahorias, brócoli, coliflor o como en este caso Rabanitos.

Pasos

1
Listo

Preparación Previa

En un bowl mezcle todos los ingredientes a excepción de los rabanitos. Mezcle bien hasta que se diluya la sal y la azúcar.

Pase por una mandolina los rabanitos, ½ a 1 milímetro de grosor.

2
Listo

Preparación Fria

Ponga los Rabanitos en la mezcla líquida, espere una hora y están listo para acompañar carnes con grasa. Consérvese en el refrigerador pueden ser consumido hasta en 1 semana.

3
Listo

Preparación Caliente

Ponga los rabanitos en un frasco con tapa (tipo conservas). Ponga la mezcla liquida del Bowl, en una olla pequeña y caliente hasta hervir. Retire del fuego y vierta el liquido caliente en el frasco y cierre herméticamente y deje enfriar. Eso permite que se conserven más tiempo y puedan mantenerse fuera del refrigerador.

4
Listo

Paso a Paso

anterior
Trutros al Horno con Adobo Peruano
siguiente
Torta de Chocolate Perfecta