Quinoa Perfecta
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Quinoa Perfecta



Historia

La palabra quinua o quinoa es de origen quechua. Era considerada en la época del apogeo incaico, un alimento sagrado, siendo empleada además para usos medicinales. Según los cronistas, en las fiestas religiosas la quinoa se ofrecía al dios Sol en una fuente de oro, y cada año era el mismo Inca quien se encargaba de iniciar la siembra en una importante ceremonia. Se lo denomina el “grano de los Incas”, pero se tiene vestigios de la existencia ya miles de años antes de los Incas.

A raíz de la conquista española, se introdujo a América entre otros cultivos el trigo, por lo cual la quinoa fue desplazada hacia tierras más altas y disminuyó su producción al igual que otros cultivos que tradicionalmente habían venido manejando y consumiendo los nativos. Además, se dice que hay indicios de que los conquistadores descubrieron el alto contenido nutritivo de la quinua y prohibieron su cultivo para debilitar a la resistencia de los Incas.

La quinoa contiene más proteínas que ningún otro grano Esta es de alta calidad, contiene aminoácidos similares a la leche. Combinado con otros cereales como la soya y el arroz, la quinoa mejora su valor proteico. También es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas. Además es suave para el estómago, la quinua es un alimento ligero, sabroso, de fácil digestión y también de sabor agradable.

Todos sabemos de sus propiedades, pero algunas dudas tiene su preparación, algunos dicen que se hace como el arroz, otros de otra manera, aquí les comparto la manera perfecta de acuerdo a la ocasión.

Pasos

1
Listo

Preparación

En una olla ponga el agua y lleve a hervir, agregue la Quinoa cocine a fuego medio. Mida el tiempo de acuerdo a su necesidad, terminando el tiempe cuele con colador y lista la mejor quinoa.

Para los tiempos la regla es muy simple:

Quinoa al Dente : Cocinar por 11 minutos, es perfecta para ensaladas.
Quinoa Graneada: Cocinar por 14 minutos, es perfecta para salteados.
Quinoa Atamalada: Cocinar por 20 minutos, es perfecta para sopas, postres y guisos.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Pan Pita Integral
siguiente
Pizza de Masa de Coliflor