• Home
  • Pollo
  • Quiche Pollo Tomate Seco y Orégano Low Carb.

Quiche Pollo Tomate Seco y Orégano Low Carb.



Historia

La palabra quiche proviene del vocablo Küche en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia y ya fronterizo con Alemania. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).​ Los dialectos de franconia central generalmente suavizan la ü (/y/) y desplazan la fricativa “ch” a la “sh”, resultando finalmente la palabra “kishe”, que en el idioma estándar francés se escribe como “quiche.”

En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la quiche lorraine francesa.

Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa (denominada migaine), mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (bacón, jamón en tacos), con la que se rellena un molde de masa quebrada aunque no debe estar rota. Se cocina al horno hasta que la masa quebrada esté cocida. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (tales como apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.

La receta de la quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de nata fresca (en francés, crème fraîche) y huevo denominada migaine. La “migaine” suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta receta original es conocida de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, en Lorena, en 1605.​ En un principio, el relleno se componía solo de huevos y crema de leche o nata fresca (en algunas ocasiones rallado de gruyerç​). En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

Esta versión es muy clásica, Pechuga de pollo cocida, tomate seco y orégano muy mediterranea y exquisita.

Pasos

1
Listo

Preparación de la Masa

Mezcle todos los ingredientes secos, y luego viertalos en el bowl de amasar, y agregue el huevo y el aceite de coco, revuelva hasta formar una masa uniforme de textura de plasticina.
Prenda el horno a 180C.
Enmantequille un molde, y extienda la masa por la base y los bordes hasta quedar uniformemente distribuida, con grosor de 3 a 4 milimetros.
Introduzca en el horno y cocine por 35 minutos o hasta que este dorada pareja. Saque del horno y deje enfriar.

2
Listo

Preparación Quiche

1) Se Mezcla el pollo deshilachado, tomate seco, sal, pimienta y orégano.
2) Se mezcla el huevo y la crema y se bate hasta que quede uniforme, se agrega los 100 gr de queso y se revuelve bien.
3) Se mezcla ahora (1) y (2) asegurandose que queden bien revuelto e integrado todos los ingredientes.
4) Vierta el contenido de (3) en la masa de quiche y cocine por 35 minutos en horno a 180C.
5) Terminado el horneado saque el quiche del horno y deje reposar 10 min.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Patitas de Jaiba Sous Vide
siguiente
Tapapecho al horno al vino Tinto