Quiche 4 Hongos Low Carb



Historia

Desde el inicio de los tiempos, los hongos y el hombre han ido evolucionando conjuntamente a lo largo de la vida. Los hongos han sido utilizados como alimentos, como elementos transformadores de los mismos, para la cura de enfermedades e incluso se han utilizado como sustancias alucinógenas en fiestas y ceremonias religiosas.

Procedentes de las culturas prehistóricas han aparecido vestigios donde ya los pobladores procedentes de estas culturas europeas empleaban los hongos y setas. Los restos arqueológicos descubiertos han permitido rescatar de sus ropas y vestimentas, hongos secos utilizados como base para encender fuego y como alimentos propios, tal es el caso del hombre primitivo hallado congelado en los Alpes Suizos.

Los relatos procedentes de la civilización Micénica hace unos 3500 años, indican que su propio nombre puede deberse a una seta. La conocida leyenda sobre el héroe griego Perseo dice que su nuevo reino recibió el nombre de Micenas como consecuencia de utilizar una seta como vaso improvisado para calmar su sed.

Los egipcios ya tenían en cuenta a los hongos y podrían haberse sido utilizados con fines rituales, como así lo demuestra una pintura mural egipcia de la tumba del faraón Amenemhet que data de 1450 a. C. y también recogidos en forma molida en vasijas de las tumbas faraónicas, donde se les suponen fines curativos para realizar el gran viaje del muerto hacia la otra vida. Así mismo, producían pan y cerveza en los que sus procesos de fermentación eran consecuencia de la intervención de hongos microscópicos.

La propia civilización griega, ha dejado múltiples huellas y restos de la presencia y usos de los hongos. El propio Eurípides describe en sus narraciones una intoxicación de varios miembros de una familia por hongos. Teofrasto, filósofo y naturalista, definió a los hongos como plantas imperfectas, exentas de raíces, de hojas, de flores y de frutos.

En el Imperio Romano, ya se empieza a conocer el uso y consumo de los hongos y setas de forma habitual, donde esclavos escogidos realizaban su recolección.

Las tribus bárbaras del norte de Europa ya utilizaban las setas (Amanita muscaria) como alucinógenos en sus fiestas y ritos religiosos.

Durante la Edad Media, periodo comprendido entre el siglo V y el XV, como consecuencia de la enorme influencia religiosa, los conocimientos procedentes de los naturalistas griegos y romanos pasaron al olvido.

En el siglo XVII, los avances culturales permitieron que en la corte de Luis XIV reaparecieran ligeramente de nuevo los hongos, fundamentalmente por la nobleza, en sus platos de cocina refinada y dejaron de tener definitivamente solamente la consideración de un alimento básico para los pobres.

Los últimos hallazgos que permiten saber la antigüedad de los hongos provienen de fósiles de un hongo foliado cubierto de ámbar procedente de Centroamérica con una edad estimada en 40 millones de años y otro hongo todavía más antiguo también retenido en ámbar de 100 millones de años. Su carácter carnívoro es debido a que se ha podido determinar que el hongo atrapaba a gusanos nematodos por medio de filamentos pegajosos  que estrangulaban a los mismos.

Pasos

1
Listo

Preparación Masa

Mezcle todos los ingredientes secos, y luego viertalos en el bowl de amasar, y agregue el huevo y el aceite de coco, revuelva hasta formar una masa uniforme de textura de plasticina.

Prenda el horno a 180C.

Enmantequille un molde, y extienda la masa por la base y los bordes hasta quedar uniformemente distribuida, con grosor de 3 a 4 milimetros.

Introduzca en el horno y cocine por 35 minutos o hasta que este dorada pareja. Saque del horno y deje enfriar.

2
Listo

Preparación Mezcla de Hongos

Este proceso es fundamenta para extraer el alto porcentaje de lñiquido que tiene los hongos.

Saque los tallos y troce los Hongos. En un sartén ponga mantequilla, ajo y cebolla morada, y cocine hasta que la cebolla transparente. Agregar los hongos y cocinar por unos 5 minutos, agregar el vino blanco y el orégano fresco, cocinar hasta reducir por completo el liquido. Reservar.

3
Listo

Preparación Quiche

En un bowl ponga la crema, los huevos, el queso, sal, pimienta, tomillo, y revuelva bien. Agregue la mezcla de hongos y siga revolviendo hasta que quede una mezcla uniforme.

Prenda el horno a 180C.

Vierta el contenido en el molde con la masa, y lleve al horno por 35 minutos o hasta que quede cocinado y dorado por arriba.

Saque del horno, deje que cuaje un poco más por 10 minutos. Y corte para servir.

4
Listo

Paso a Paso

anterior
5 Especies Chinas
siguiente
Pulpa de Cerdo 5 Especias