Puré Rústico
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Puré Rústico



Historia

Las papas se han considerado por mucho tiempo como un alimento básico europeo. De hecho, mucha gente que vive en Irlanda y Polonia probablemente juraría que el tubérculo con almidón empezó allí. En realidad, las papas son una comida del Nuevo Mundo, originaria de las Américas y sólo introducida en Europa alrededor de 1536 por los exploradores españoles. Las papas pronto se convirtieron en el pilar de la dieta de los pobres y oprimidos.

De todos los indios de las Américas que comían papas, los Incas parecían preferir su puré.

Algunas fuentes dicen que la receta real para puré de patatas se originó en 1771 cuando un francés llamado Antoine Parmentier celebró una competencia sobre las maneras de hacer papas. Otras fuentes dicen que fueron los ingleses los que crearon puré de papas y salsa, en algún lugar de la década de 1600. Hoy en día, el tubérculo es común en platos y bebidas en todo el mundo, en todo, desde papas fritas a vodka y, por supuesto, puré de patatas.

Esta receta es una versión rustica, la papa se muele con piel, y se acompaña con zapallo o otros tubérculos como el camote. Opcionalmente se puede combinar con tocino trozado y previamente frito.

Espero que esta versión les guste, pero la creatividad no tiene límites así que pruebe también con sus ideas,

Pasos

1
Listo

Preparación

Cocine las papas con piel y el zapallo con corteza (esto evita que absorba agua como esponja) en agua y ollas separadas (el óptimo es hacerlos al vapor, se demora casi lo mismo, pero quedan mejor).

Ponga en un bowl las papas con cuero y muela con tenedor de manera desordenadas, da o mismo que queden pedazos más grandes que otros. Agregue el Zapallo y revuelva bien, agregue la crema y revuelva integrarla uniformemente, luego el aceite de oliva, sal y pimienta, y termine con el ciboulette.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Focaccia Integral a la Piedra
siguiente
Musakhan