Pollo Tari



Historia

Una salsa muy deliciosa y que acompaña a deliciosos platillos peruanos (en especial al Pollo a la Brasa), es el famoso Ají de Pollo (Ají Pollero o Ají de Pollería). Su singular sabor y picor, da una sensación muy agradable a muchos platos que de seguro ustedes ya conocen aquí en Chile con el nombre de Salsa Tari.

Alicorp, en alianza con el chef Gastón Acurio, lanzó al mercado peruano su nueva Crema de Ají “Tarí”, preparada con ají amarillo fresco y otros ingredientes naturales como ajo, cebolla, huacatay y otras especies.

La marca “Tarí”, inspirada en una palabra quechua (Tariy) que significa “descubrir” ha sido creada por Alicorp para contribuir con el desarrollo local e internacional de la gastronomía peruana.

Para la elaboración de la nueva Crema de Ají Tarí, Gastón Acurio reunió los mejores secretos, ingredientes y técnicas tradicionales de las amas de casa de la costa, sierra y selva del Perú, recogidos durante sus múltiples viajes por el territorio peruano. De esta manera, todos los peruanos podrán descubrir ese toquecito picante en su punto, que tanto nos gusta y acompaña de manera ideal platos locales e internacionales.

“La cocina peruana viene transitando un largo camino: El lanzamiento de la Crema de Ají Tarí representa la alianza entre cocineros, productores y empresarios peruanos, que a través de la confianza mutua y el desarrollo de tecnologías peruanas, espera contribuir a la promoción del sabor peruano en el mundo”, señaló Gastón.

El ají amarillo, ingrediente principal de la nueva Crema de Ají Tarí, previamente seleccionado a través de un riguroso control de calidad, se suma al resto de ingredientes gracias a un proceso que permite simular técnicas tradicionales de la cocina peruana, como la molienda en batán, obteniéndose el delicioso sabor y textura de la Crema de Ají Tarí.

“La nueva Crema de Ají tiene ese delicioso toquecito picante que encanta a los peruanos y acompaña tan bien nuestras comidas. Ha sido elaborada con los mejores ingredientes y secretos de las amas de casa del país recogidos por Gastón Acurio. Por ello, estamos seguros de que se convertirá en la favorita de todos”, indicó Mario Rossi, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Alicorp.

“Según nuestros estudios, 9 de cada 10 hogares opinaron que el sabor de la Crema de Ají Tarí es tan rico como o incluso mejor que el de sus salsas picantes habituales”, aseguró el directivo.

Pasos

1
Listo

Preparación

Troce el Pollo trozos de 2cm x 2cm, agregue el pimentón rojo, cebollín, cilantro, salsa tari, jugo del limón, revuelva bien, corrija la sal y pimienta y listo un plato de restaurante.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Croquetas de Pavo
siguiente
Tomillo Seco