Pollo Tandoori



Historia

La historia de su origen se encuentra con un hombre llamado Kundan Lal Gujral, que trabajaba como cocinero en el restaurante Moti Mahal (http://www.motimahal.in/) en Peshawar antes de la partición de la India británica.

Probando nuevas recetas para mantener sus patrones contentos con su trabajo, Gujral intentó cocinar pollo en tandoors (hornos de arcilla) utilizado por los locales hasta entonces para cocinar el naan (pan sin levadura parecido al Pita). El tandoors son los hornos en forma de campana (http://www.thekitchn.com/ol-images/kitchen/uploads/2007_06_18-Tandoor.jpg), calentados con madera o carbón de leña que alcanza temperaturas de unos 480 grados. La idea de Gujral fue todo un éxito, al utilizando estos hornos logro que queden tiernos por dentro y por fuera crujiente.

El pollo Tandoori en Moti Mahal impresionó tanto al Primer Ministro de la India, Jawaharlal Nehru, que hizo que lo incorporaran los banquetes oficiales. dignatarios visitantes que disfrutaron de pollo Tandoori incluidos presidentes de Estados Unidos Richard Nixon y John F. Kennedy, los líderes soviéticos Nikolai Bulganin y Nikita Jruschov, el rey de Nepal, y el Shah de Irán.

La fama de pollo tandoori dio espacio a muchas nuevas interpretaciones como el pollo Tikka (y eventualmente el plato indio popularizado en Gran Bretaña Pollo Tikka Masala), comúnmente se encuentran en los menús en los restaurantes indios de todo el mundo.

En Gran Bretaña es tan influyente la comida India (y no es para menos después de todo el tiempo que estuvieron los ingleses en ese país) que uno de los políticos británicos: Robin Cook lo describió como: “Pollo Tandoori es el verdadero plato nacional de Gran Bretaña”.

El pollo es marinado con yogurt (tipo árabe) y una mezcla de especias llamada mezcla de especias como el Garam Masala, muy empleada en la cocina india, el significado literal de Garam Masala es “mezcla de especias”, su composición más típica incluye: ajo, jengibre, comino, pimentón (ají de color), cúrcuma y otras especias dependiendo de la receta (pimienta, canela, etc.). La cúrcuma y el pimentón le dan un color naranja muy característico de esta receta.

Pasos

1
Listo

Preparación Marinad

En un bowl mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme.

Retire la piel de los trutros, y haga unos cortes para que penetre la marinada. Agregue los trutros al bowl y cubra con film, dejando reposar un par de horas o toda la noche.

2
Listo

Preparación

Prenda el horno a 210C.

Ponga los trutros en una bandeja y cocine por 35 - 40 minutos aproximadamente, lleve a la mesa con hojas de menta o cilantro encima. Acompañe con arroz basmati.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Conservas de Changles
siguiente
TAWA NAAN (NAAN hecho en sartén)