• Home
  • Pollo
  • Pollo Entero Leche y Salvia en Olla al Horno (Jamie Oliver)

Pollo Entero Leche y Salvia en Olla al Horno (Jamie Oliver)



Historia

Esta receta es de Jamie Oliver y su mentor Gennaro Contaldo, Jamie fue uno de los primeros Chef que me motivo a cocinar, vi su primer programa “Naked Chef” y realmente era motivante ver como con ingredientes tan sencillos se hacia simple cocinar exquisito.

Me fui comprando sus libros, y fui siguiendo sus programas, es realmente un tipo fuera de serie.

Su historia es apasionante, estando de alumno en un instituto de cocina, va la BBC hacer un reportaje y el profesor le dijo que hablará, al producto le gusto el estilo y lo reclutaron, un éxito desde el primero día.

Su primer trabajo fue como repostero en el nuevo restaurante de Antonio Carluccio donde ganó experiencia en la preparación de la cocina italiana y desarrollado una relación con su mentor Gennaro Contaldo. Más adelante en su carrera, Jamie contrató a Gennaro Contaldo para ayudar a administrar su exitosa colección de restaurantes. Jamie se trasladó a Londres al restaurante “The River Café” en Fulham. Fue ahí donde lo conoció la BBC después de hacer una aparición sin guion en un documental sobre el restaurante, “Navidad en el River Café”.

En 1999, su programa de televisión The naked Chef fue emitido, y su libro de cocina se convirtió en bestseller #1 en el Reino Unido.​ El mismo año Jamie Oliver fue invitado para preparar el almuerzo para el entonces primer ministro Tony Blair en el 10 Downing Street.

En junio de año 2000, Jamie Olvier se convirtió en el rostro de la cadena de supermercados Sainsbury en Reino Unido a través de un contrato de patrocinio por valor de $2 millones al año.

Después de tres series de programas Naked Chef para la BBC, Oliver se trasladó a Canal 4 en el Reino Unido, donde su primera serie era un documental, la cocina de Jamie que siguió a la creación de 15 restaurante en Londres. El restaurante, en el Westland Place, Londres, continúa entrenando adultos jóvenes que tienen un fondo de desventaja para las carreras en el negocio de los restaurantes.

En junio de 2003, Oliver fue galardonado con un miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

En 2005, Oliver inició una campaña originalmente llamado “Feed Me Better” para mover los escolares británicos hacia el consumo de alimentos sanos y de cortar la comida basura. Como resultado, el gobierno británico también se comprometió a abordar la cuestión. Adentrarse en la política para presionar por cambios en la nutrición dio lugar a la gente lo que votan como el “La figura más inspiradora política de 2005,” de acuerdo con un Canal 4 Noticias espectador anual sondeo. Su énfasis en cocinar alimentos frescos y nutritivos continuó como él creó Ministerio de Alimentación de Jamie , una serie de televisión donde Oliver viajó a inspirar a la gente común en Rotherham, Yorkshire, para cocinar comidas saludables. Otra serie de televisión es Revolución de Jamie Oliver Food (2010-2011), donde viajó primero a Huntington, Virginia Occidental y luego en Los Ángeles, California para cambiar la forma de comer de Los estadounidenses, y abordar su dependencia de la comida rápida.

En resumen, un tipo fuera de serie, que no solo ha cocinado y publicado excelente libros, sino se ha dado el tiempo para ayudar a su comunidad y los demás.

Pasos

1
Listo

Preparación Previa

Aliñe el pollo con aceite oliva, sal, pimienta, cascaras de limón, salvia, y envase al vacío por unos 3 días para que tome sabor.

2
Listo

Preparación

Ponga una olla de acero al fuego y espere que se caliente unos 5 minutos, agregue el Ghee y selle el pollo por ambos lados, una vez que este dorado, agregue la leche y tape la olla. Lleve al horno por 3 horas.

Terminado el proceso lleve a la mesa con almendras laminadas y cilantro picado encima, con un chorrito de aceite de oliva. El pollo es bien espectacular de vista y de sabor exquisito.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Tapapecho al horno al vino Tinto
siguiente
Trutros de Pollo con Leche de Coco en Olla al Horno