Pisco Sour Perfecto (Versión Eddy)
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Pisco Sour Perfecto (Versión Eddy)



Historia

Saltándonos la polémica del origen del pisco, este trago es igualmente consumido en Chile y Perú. La verdadera Receta del Pisco Sour, fué creada en Perú en épocas de la Guerra del Pacífico en el elegante Hotel Maury, de propiedad de Don José Manuel Lecaros y Alcalde, ciudadano chileno, este trago fué creado por su barman peruano, debido a que un huésped de origen inglés pidiera un Whisky Sour, y al haber en esa época prohibición del gobierno de ingresar barcos y productos ingleses al país, este barman le ofreció hacerle un trago con pisco y así nace el Pisco Sour.
En resumen es un trago inventado en el hotel de un chileno por un barmán peruano, lo que de alguna manera hace que este trago sea a medias entre Chilenos y Peruanos independiente del origen del Pisco.

Esta versión mejorada de la receta, me la enseño mi amigo Eddy, el en su afán de lograr el pisco sour igual como sirven en los mejores restaurantes peruanos, le puso cabeza y práctica, logrando los pasos adecuados que son repetibles a bajo riesgo y que logran el pisco sour perfecto.

Pasos

1
Listo

Preparación

Primer Principio que debe recordar "El orden y los tiempos no dan lo mismo, en ellos esta la magia"

1) Mezcle el pisco, goma y limon y póngalo en la juguera.
2) Agregue a la juguera el hielo y procese por 30 segundo x reloj
3) Agregue la clara a la mezcla y revuelva x 20 segundos x reloj
4) Sirva en copas y agregue ralladura de limón y gotitas de amargo de angostura

Listo el pisco sour perfecto.

2
Listo
anterior
Arroz Basmati Integral
siguiente
Chips de Piel de Trucha o Salmón