Historia
El pavo, llamado gallina de las Indias por los conquistadores españoles, es oriundo de México de la época de los aztecas, donde se le llamaba guajalote. Llegó a Europa procedente de este país en el primer tercio del siglo XVI a través de los jesuitas. De ahí que al pavo se le empezara a llamar, al principio, “jesuita”.
En aquella época se convirtió en símbolo de la exquisitez de la gastronomía que se reservaba a la monarquía y la alta sociedad, y un tiempo después, en protagonista de las comidas y cenas navideñas.
Los franceses muy aficionados a su carne lo llamaron dinde (de Indias).
Fueron los portugueses los que vía Turquía introducen el Pavo a Europa, partiendo por Inglaterra, esta fue la razón por lo que los ingleses lo llamaron “Turkey”, y lo convirtieron en el plato clásico de la Navidad.
Generalmente cuando uno hace dieta, consume más Pavo. El problema que el pavo comprado tiene altísimos con tenido de Sal, Sodio y otros persevantes que claramente no ayudan mucho a la salud.
Cuando uno va al supermercado encuentra láminas de jamón de pavo en 2 preparaciones asado y cocido, y paga entre 6.000 a 12.000 por el kilo aproximadamente. Ahora si uno se da el tiempo y lo hace en su casa el costo baja a 990 por kilo (comprando un pago entero y sacando la pechuga), motivador no?
Bueno aquí les dejo la receta mejorada (perfecta para mi gusto) para que disfruten en familia de algo sano y nutritivo, cuando lo prueben se van a dar cuenta de cuan distinto es del comprado.
Pasos
1
Listo
|
Preparación PreviaLo primero asegurese que la red que cubre la pechuga la ajuste lo más posible, para lograr que la pechuga quede compacta, para eso torcer por ambos extermos y amarre los bordes para lograr dicho objetivo. Ahora cubra muy bien con mostaza por todos lados, luego sal, pimienta y ajo en polvo. Envase la pechuga aliñada al vacio y deje en el refrigerador al menos toda la noche, ojalá 24 horas, para lograr que el sabor penetre uniformemente. |
2
Listo
|
PreparaciónAlternativas cocción Sous Vide: Terminado el tiempo enfrie la pechuga sumergiendo en agua bien fria, luego saque de la bolsa escurriendo todo el liquido. Seque la pechuga con toalla absorbente y deje reposar 1 hora para que escurran bien los líquidos. toalla absorbente Ahora ocupe un soplete de postres, y dore externamente de manera uniforme, deje reposar 20 minutos y envase al vacio. Lista la mejor pechuga de pavo para servir caliente, tibia o fria. |
3
Listo
|
Paso a Paso |