Pechuga de Pavo Perfecta (Sous Vide)



Historia

El pavo, llamado gallina de las Indias por los conquistadores españoles, es oriundo de México de la época de los aztecas, donde se le llamaba guajalote. Llegó a Europa procedente de este país en el primer tercio del siglo XVI a través de los jesuitas. De ahí que al pavo se le empezara a llamar, al principio, “jesuita”.

En aquella época se convirtió en símbolo de la exquisitez de la gastronomía que se reservaba a la monarquía y la alta sociedad, y un tiempo después, en protagonista de las comidas y cenas navideñas.

Los franceses muy aficionados a su carne lo llamaron dinde (de Indias).

Fueron los portugueses los que vía Turquía introducen el Pavo a Europa, partiendo por Inglaterra, esta fue la razón por lo que los ingleses lo llamaron “Turkey”, y lo convirtieron en el plato clásico de la Navidad.

Generalmente cuando uno hace dieta, consume más Pavo. El problema que el pavo comprado tiene altísimos con tenido de Sal, Sodio y otros persevantes que claramente no ayudan mucho a la salud.

Cuando uno va al supermercado encuentra láminas de jamón de pavo en 2 preparaciones asado y cocido, y paga entre 6.000 a 12.000 por el kilo aproximadamente. Ahora si uno se da el tiempo y lo hace en su casa el costo baja a 990 por kilo (comprando un pago entero y sacando la pechuga), motivador no?

Bueno aquí les dejo la receta mejorada (perfecta para mi gusto) para que disfruten en familia de algo sano y nutritivo, cuando lo prueben se van a dar cuenta de cuan distinto es del comprado.

Pasos

1
Listo

Preparación Previa

Lo primero asegurese que la red que cubre la pechuga la ajuste lo más posible, para lograr que la pechuga quede compacta, para eso torcer por ambos extermos y amarre los bordes para lograr dicho objetivo.

Ahora cubra muy bien con mostaza por todos lados, luego sal, pimienta y ajo en polvo. Envase la pechuga aliñada al vacio y deje en el refrigerador al menos toda la noche, ojalá 24 horas, para lograr que el sabor penetre uniformemente.

2
Listo

Preparación

Alternativas cocción Sous Vide:
60C x 6 a 9 horas
62C x 5 Horas

Terminado el tiempo enfrie la pechuga sumergiendo en agua bien fria, luego saque de la bolsa escurriendo todo el liquido. Seque la pechuga con toalla absorbente y deje reposar 1 hora para que escurran bien los líquidos. toalla absorbente

Ahora ocupe un soplete de postres, y dore externamente de manera uniforme, deje reposar 20 minutos y envase al vacio. Lista la mejor pechuga de pavo para servir caliente, tibia o fria.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Pan de Hamburguesas bajo en Carbohidratos
siguiente
Tártaro a la Mantequilla Negra