Pechuga Pavo Entera (Turkey Crown)



Historia

El huaxólotl, pavillo, pavo, guajolote, pípila, cócono, chompipe, turkey, gallo de Indias, pavo realillo, pollo de calicut, gallipavo, gallo de papada, ganso de moco, guineano, muchos nombres para la misma ave, que se ha convertido en un plato exquisito disfrutado en todo el mundo, especialmente durante las fiestas de fin de año.

El pavo tiene su origen en el continente americano, concretamente en México, los españoles al llegar al reino de los aztecas escuchaban que los indígenas lo llamaban “Huaxólotl”, y al no poder pronunciarlo, lo nombraron Guajolote, que significa “Gran Monstruo”.

Cuando los europeos vieron los primeros pavos domésticos pensaron, por una cierta semejanza, gallina de guinea, ave que conocían pues era importado desde Turquía. En esa época todo aquello que tenía una apariencia exótica venía del este, animal o planta, y se asociaba al imperio Otomano. Por ello el pavo, se le conoció en Inglaterra como Turkey Cock para terminar simplificado simplemente como Turkey, su nombre en inglés actual.

La novela de Charles Dickens “A Christmas Carol” es acreditada por popularizar el pavo para la cena de Navidad.

Antes del siglo XX, una cena de Navidad con pavo era un lujo sólo para pudientes, los que con él reemplazaban al típico ganso de las mesas de las clases obreras. Varios hechos acaecidos durante el siglo XX hicieron que su el precio de su carne se redujera drásticamente, por lo que lo tornó más asequible a las clases humildes, haciendo que el pavo fresco sea un alimento barato y fácilmente disponible.

Este corte Pechuga Entera de Pavo o Turkey Crown lo puede encontrar congelado en el jumbo lo importan de USA, es una de los cortes más agradables y fáciles de disfrutar. Con las patas y las puntas de las alas retiradas, te queda una deliciosa y manejable combinación de carne de pechuga blanca, que no podría ser más fácil de cortar. Se Cocina perfecto al horno y se puede comer caliente o fría.

Puede hacer 2 al mismo tiempo asi una la sirve caliente y la otra la envasa al vacío y la sirve fría.

Pasos

1
Listo

Preparación Previa

Mezcle los ingredientes de la marinada, y sumerja la pechuga de pavo y deje en el refrigerador al menos 3 días. El día antes de cocinarla, saque las pechugas de la marinada, deje que se sequen toda la noche en el refrigerador, esto ayuda a que la piel se cocine crujiente.

2
Listo

Preparación

Prenda el horno a 120C.

Ponga la pechuga en una rejilla para horno con un termómetro insertado al centro e introduzca en el horno. Abajo ponga una bandeja con el jugo de manzana y la mitad de agua. Cada 30 minutos con un cucharón rocie la piel con el jugo de manzana y el caldo que se va formando.

Cocine hasta que la temperatura interior llegue a 62C.

Retire del Horno. Y cuando llegue sus invitados, prenda el grill a 220C y dore por 10-12 minutos.

Lleve a la mesa y corte ahí mismo.

3
Listo

Preparación Salsa

Todos los jugos que quedan en la bandeja de cocción mézclelos en una juguera, agregue maicena diluida en agua fría, y caliente antes de llevar a la mesa corrigiendo la sal y la pimienta.

4
Listo

Paso a Paso

anterior
Sobrecostilla Braseada al Horno con Ajo Negro
siguiente
Filete Wellington Perfecto (Versión Eddy)