0 0

Papas Rellenas

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

  • Pino Pollo Ganso

  • Masa de Puré de Papas

Historia

Compartir

Papa Relleno un clásico de Chile y otros países andinos (Perú y Ecuador).

Existen apuntes que atribuyen la creación de este noble y generoso plato a la unión de culturas. Los esclavos norafricanos –que llegaron al Perú por petición de los españoles para formar parte de la servidumbre– introdujeron en territorio nacional las influencias de la cocina morisca; de aquí parte el uso de la carne y las especias como relleno culinario –en su cultura originaria, dichos insumos se emplean para crear guisos y llenar empanadas-.

La papa, sería la elegida para crear este popular manjar. El secreto era agregarle un poquito de chuño para darle el toque crujiente y listo. Se tenía como resultado una suculenta –y bien doradita– Papita rellena.

Otros estudios señalan que la Papa rellena habría servido también para alimentar a las tropas que combatían en la Guerra del Pacífico. Su buena conservación y pequeña presentación –fácil de transportar– la habrían convertido en un excelente fiambre para los valerosos soldados.

Pasos

1
Listo!

Preparar el Pino

Prenda el horno a 140C.

En una olla de acero ponga un chorro de aceite y selle las carnes en pequeñas porciones, una vez que selló toda la carne, agregue la cebolla y cocine hasta que esta transparente. Luego agregue comino, pimienta, ají de color, sal, ajo y cebolla en polvo. Revuelva bien, agregue toda la carne y revuelva para integrar, luego el agregue el vino y el caldo y revuelva bien. Asegure que los líquidos tapen la carne. Tape la olla de acero y ponga en el horno y cocine x 4 horas. Es trabajo, pero el resultado es un Ragú sorprendente.

2
Listo!

Preparar Masa de Puré

Mezcle el puré, con los huevos batidos, mantequilla, sal, harina y revuelva bien hasta formar una masa homogénea parecida a la plasticina.

Forme bolitas de 100gr.

Tome una boleta y aplaste como una tortilla, agregue una cucharada de pino, y cierre sin que toque el pino con sus dedos para evitar teñir la papa. Puede cubrir un poco con harina para que no se peguen en la tabla. Deje en el refrigerador hasta cuando sea la hora de cocinarlas.

Freír

Ponga 1 litro de aceite en una olla chica, así quedan flotando y cubiertas las papas, lleve el aceite a 180C y cocine las papas hasta que estén doradas, sáquelas del aceite y déjelas en papel absorbente. ¡¡¡Acompañe con lo que se le ocurra son exquisitas!!!

3
Listo!

Paso a Paso Pino estilo Ragú

4
Listo!

Paso a Paso Masa Puré y Armado

Emilio Deik

Anterior
Malfatti
Siguiente
Huevos Nube
Anterior
Malfatti
Siguiente
Huevos Nube

Añade tu comentario