Pan de Hamburguesas bajo en Carbohidratos



Historia

Es fundamental encontrar una alternativa saludable al pan, porque ¿quién no se levanta por las mañanas con antojo de unas tostadas? El olor a pan tostado y el aroma a café recién hecho son uno de los placeres que disfrutamos cada mañana. Nos hemos habituado a ese tipo de olores al despertar y nuestro cerebro se activa ante dichos estímulos (olores).

Pero, quienes hemos cambiado totalmente nuestros hábitos de desayuno y nuestro plan nutricional del resto del día, sabemos la dificultad que supone encontrar pan sin carbohidratos, especialmente durante las primeras semanas. Somos muchos, por no decir todos, los que hemos nacido con nuestro desayuno mediterráneo a base de tostadas con aceite y tomate y un vaso de leche o café para acompañar. Quitar de repente ese hábito “de toda la vida” genera un conflicto en el que muchas veces se fracasa y se genera un rechazo rotundo a este tipo de cambios.

Cuando hablamos de pan sin carbohidratos necesitamos encontrar alternativas para tostadas, sándwiches, pan de hamburguesas, bocadillos o el famoso mojeteo en platos de cuchara o salsas. El pan se encuentra muy arraigado en nuestras costumbres, recetas y acompañamientos de platos. Es prácticamente imposible que alguien persista en su dieta sin probar ni un bocado de pan, y esto lógicamente no es compatible con una dieta baja en carbohidratos. Pero ¿qué nos aporta el pan? En realidad el pan convencional aporta poco. Se trata de un alimento vacío, lleno de energía y carbohidratos de asimilación rápida, un alimento que nuestro cuerpo convierte en reserva grasa tan rápido como lo ingerimos. No podemos comparar el pan actual -el pan comercial- al que existía antiguamente, que se fabricaba con trigo entero, sin refinar y sin ingredientes “extra” que no fuesen levadura o sal. Podemos afirmar que el pan era un alimento integral que ofrecía una asimilación lenta y parcial de sus carbohidratos.

Esta receta viene del canal KetoKing que es sobresaliente la calidad de las recetas.

Texto: https://www.cocinarsincarbohidratos.com/pan-sin-carbohidratos-una-alternativa-saludable/

Receta: https://www.youtube.com/watch?v=KdhXQ2c5fCk

 

 

Pasos

1
Listo

Preparación

Mezcle todos los ingredientes secos en un bowl (menos las semillas de sesamo).
En otro recipiente ponga las claras y el vinagre, y mezcle bien con un tenedor, agregue la mezcla a los ingredientes secos y revuelva con la máquina, luego agregue el agua tibia y siga revolviendo hasta formar una pasta tipo play-doh.

Vierta la mezcla en una tabla y separe en 5 porciones iguales (Total 550g c/u de 110 gr. Aprox.) forme una bolitas lo más uniforme posible y ponga encima semillas se sesamo. Ordenelas en una bandeja de horno enmatequillado y reserve.

Prenda el horno a 180C con la opción de aire circulante.

Ponga la bandeja con los panes dentro del horno, y cocine por 50 minutos. Terminado el tiempo deje reposar dentro del horno unos 30 minutos al menos,

Y listo los mejores panes de hamburguesas bajos en carbohidratos.

2
Listo

Información Nutricional

Calorias Totales: 693 cal
Grasa: 42 gr.
Carbohidrato: 11gr.
Proteinas: 39 gr.

Por cada Hamburguesa (5 unidades)
Calorias: 139 cal
Grasa: 8 gr.
Carbohidratos: 2.2 gr.
Proteinas: 7.8 gr.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Cebollas Deshidratadas
siguiente
Pechuga de Pavo Perfecta (Sous Vide)