Pan de Harina de Linaza o Pan Mágico


(No Engorda, Quema Grasa, Sin Gluten)


Historia

Las semillas de lino o linaza son una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 . Hasta un 75% de la composición de la semilla contiene omega 3, pero además tiene vitamina E, fibra e incluso enzimas digestivas.

La linaza o lino es uno de esos superalimentos que tienes que descubrir e incorporar a tu dieta. Posee unos potentes anti cancerígenos, ayuda a reducir el colesterol, es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega-3, también posee la mayor cantidad de fibra que cualquier otro cereal.

La mayor parte de los productos quema grasas que hay en el mercado funcionan bloqueando la absorción de una parte de las calorías que tomamos en las comidas.

Pues bien, eso es lo que hace este pan: las semillas de lino son extraordinariamente ricas en fibra soluble y tienen la capacidad de atrapar durante la digestión una parte de los hidratos y grasas que hemos tomado en esa comida, bloquearlos e impedir que los absorbamos.

Además son saciantes, facilitan la regularidad intestinal, ayudan a reducir el colesterol malo, previenen el estreñimiento, para no creer la cantidad de cosas buenas.

Con tantas buenas razones, te animas ahora a preparar este rica receta de pan de Harina de Linaza y Semillas de Linaza?

Pasos

1
Listo

Preparación

Prender el horno a 180C.

En un Bowl poner la harina de linaza y las semillas de linaza, polvos de hornear, sal, bicarbonato, agua y las claras. Revolver hasta formar una masa uniforme muy elástica.

Ponga esa masa en un molde de silicona para hornos, y agregue la cucharada de semillas de linaza en la superficie para decorar. Ponga en el horno por 20-25 minutos, pínchelo con un palito de madera para asegurarse que este listo, el resultado es un pan exquisito.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Empanadas Fritas de Queso Huentelauquen
siguiente
Vinagre de Manzana Hecho en Casa