• Home
  • Pan
  • Pan Brioche o Pan de Hamburguesas

Pan Brioche o Pan de Hamburguesas



Historia

Brioche, pan de yema, bollo, bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido.

El brioche aparece como palabra en una impresión de 1404, se cree que se originó de una receta tradicional normanda. Se sirve a menudo como pasteles o como base de un postre, con muchas variantes locales que añaden algunos ingredientes, rellenos o condimentos propios. También se utiliza como complemento al foie gras o en algunos otros platos de carne.

Jean-Jacques Rousseau, en su autobiografía Las Confesiones de 1783, escribe como «una gran princesa» a la que se le dijo que los campesinos no tenían pan, contestó: «Qu’ils mangent de la brioche!», cuya traducción sería «¡Que coman brioche!», frase popularmente atribuida a María Antonieta.

Se cree que fue en New York, cuna de la inmigración Americana, donde confluyeron los franceses con sus exquisitos Brioche´s, y Alemanes con sus hamburguesas provenientes de Hamburgo,  fue esas influencias las que tomo un desconocido inspirado y preparo por primera vez una hamburguesa en pan Brioche redondo, causando un impacto que trasciende hasta hoy, convirtiéndose el pan brioche como el mejor compañero de una Hamburguesa Gourmet.

Esta receta es de un genio brasilero que vive en estados unidos, su canal de youtube “Guga Food”.

Pasos

1
Listo

Preparación

Mezcle todos los ingredientes secos, luego agregue la mantequilla, huevo y el agua tibia. Mezcle a velocidad 3 por 3 minutos. Si la masa esta muy poco compacta agregue 20 a 30 gr de harina es por efecto del tamaño del huevo.

Retire la masa y póngala en un bowl con aceite de oliva, asegurece que una película de aceite la cubra entera. Cubra con film el bowl y deje reposar 2 horas o hasta que duplique su volumen.

Corte el trozo de masa en 6 o 8 pedazos (óptimo), arme los bollos. vuelva pintar con aceite de oliva y déjelos sobre una cubierta de silicona, cubra con film y deje reposar por una hora.

Pinte los bollos con un huevo batido y ponga unas semillas de sésamos encima.

Prenda el horno a 200C y cocine por 20 a 25 minutos o hasta que esten dorados.

Deje reposar unos minutos antes de cortar y preparar las hamburguesas, se va impresionar de la textura esponjosa interior y sabor exquisito.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Carpacho o Carpaccio de Filete
siguiente
Crema de Piure