Palmeritas Caseras

Ingredientes

1 Rollo Masa Filo Puede ocupar masa Pascualina tb
1 Taza Azúcar
250gr Mantequilla derretida
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Palmeritas Caseras



Historia

Fueron creadas en 1645 por un aprendiz de pastelero francés llamado Claude Gellée.

Quería hornear una receta de pan para su padre que estaba enfermo al que le habían aconsejado una dieta con agua, mantequilla y harina. Claude usó la mantequilla y la harina para preparar una masa. La plegó una y otra vez, luego la moldeó en forma de pan. El pastelero al ver al aprendiz preparar aquel pan le dijo que no saldría bien, sin embargo, al hornear el pan observaron como creció y el propio Claude fue el primer sorprendido.

Cuando Claude terminó su aprendizaje se marchó a París y comenzó a trabajar en la pastelería Rosabau, donde perfeccionó su receta y logró que los dueños de la pastelería ganaran mucho dinero. De nuevo se marchó ahora a Florencia y comenzó a trabajar en la pastelería de los Hermanos de Mosca. Estos hermanos se atribuyeron el honor de haber creado la pasta de hojaldre, sin embargo fue Claude Gellée quien lo preparaba para ellos.

Pasos

1
Listo

Preparación

Extienda cada lamina de la masa filo, pinte con mantequilla, distribuya la azúcar de manera uniforme, y ponga encima otra lamina de masa filo y repita el proceso.

Finalizado el proceso doble ambos extremos al centro, sin dejar de untar con mantequilla y azúcar y repita el proceso hasta formar un tubo compacto. Corte con Cuchillo de manera vertical formando las palmeritas. Distribuya en una bandeja de horno y deje en refrigerador por al menos 15 min.

Prender el horno a 200C. Y cocine por 25 a 30 minutos.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Hierbas de la Provenza
siguiente
Molinillo de Sal Casero