Ostras Japonesas estilo Rockefeller



Historia

Las ostras Rockefeller se han hecho ya famosas en todo el mundo.

Las ostras Rockefeller tienen su origen en la Nueva Orleans de 1899, más concretamente en el restaurante Antoine. Este cotizado tesoro fue creado por el chef Jules Antoine, y según se dice la receta se fue con él a la tumba y las versiones que actualmente se disfrutan en todas las partes del mundo son solo aproximaciones o suposiciones.

Y es que su éxito fue tal y todos consideraban que estaban tan ricas que las bautizaron como al hombre más rico de la época en América, John D. Rockefeller. El color verde del plato es hasta el día de hoy una de las mayores incógnitas, ya que se cree que pudo utilizar absenta para conseguirlo, una bebida en aquel momento estaba muy de moda.

También se piensa que pudo utilizar una mezcla de hierbas para conseguirlo, entre las que se podían encontrar las hojas de la zanahoria o apio.

En todo caso, la receta que ha llegado hasta nuestros días se hace de otra forma. A las ostras se les echa una mezcla de espinacas con ajo salteado y una reducción de anís, y se corona con parmesano y pan rallado. Después, se hornean para que queden crujientes.

Pasos

1
Listo

Preparación Crema Espinaca

Se hace un sofrito con la cebolla y el ajo, una vez que empieza a transparentar se agrega la copa de vino y se sigue cocinando, una vez que evapora casi todo el alcohol se agrega las espincas trozada fina y se cocina unos minutos, luego se agrega crema y se cocina unos minutos más, se agrega el queso parmesano y se cocina hasta que la mezcla tenga una textura uniforme. Se reserva y se deja enfriar.

2
Listo

Preparación Ostras Rockefeller

Se prende el horno a 180C.

Se mezcla el queso parmesano, panko y queso chanco rallado.

En una fuente se pone ordenadas las ostras, se agrega la crema de espinaca, el jamón serrado, la mezcla de panko y quesos. Se pone al horno hasta que el queso gratine.

Se agrega la albahaca (puede reemplazar por cilantro) y se sirve, es un plato que no falla.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Jurel Salado en Aceite Aromatizado
siguiente
Carpacho o Carpaccio de Filete