Mil Hojas de Manzana (Sin Harina Sin Huevo)
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Mil Hojas de Manzana (Sin Harina Sin Huevo)



Historia

Un accidente de cocina muy famoso sucedió en Francia cuando un panadero pidió a su ayudante que hiciera una masa mientras él iba a hacer un mandado. El ayudante comenzó el encargo y cuando estaba amasando se dio cuenta que no le había agregado la mantequilla, horrorizado por su error, comenzó a incorporar la mantequilla esparciendo la masa, poniendo mantequilla, doblándola y extendiéndola, repitiendo esto hasta que logró incorporar toda la mantequilla.

El panadero volvió, tomó la masa y comenzó a hornear panes, pero cuando estos salieron del horno, llamó inmediatamente al ayudante y le preguntó que cómo había hecho la masa. El ayudante no pudo más, comenzó a llorar y confesó su error, pero el repostero lo abrazó y le dijo: “Mi niño, has creado la pâte feuilletée”, traducción literal: la masa mil hojas. Los reposteros aquí en Chile la conocen como de hojaldre.

Este postre emula las mil hojas pero de manzana, muy fácil y exquisito sabor.

 

Pasos

1
Listo

Preparación Caramelo

Lejos mejor hecho que comprado, el proceso es simple, en una olla ponga la azúcar, agua y jugo de limón (esto evita que cuando este solido no se cristalice y pueda fluir como caramelo)

Asegúrese que en la olla la azúcar el agua y el jugo de limón estén mezclados, luego ponga la olla a fuego medio y deje cocinar sin remover por ningún motivo, una vez que el caramelo tome color, apague el fuego y cubra la base del molde rectangular y los lados con el caramelo, deje que se enfríe.

2
Listo

Preparación Previa

En un recipiente de 3 litros, ponga agua y la cucharada de acido cítrico, esto es para ir poniendo las manzanas y evitar que se oxiden, el acido cítrico es mejor que el limón porque no se impregna con el amargor del limón.

Pele las manzanas y extraiga las semillas y el palo, puede ocupar un tubo metálico para ello. Pele las manzanas y vaya poniendo en el recipiente con el líquido.

Ahora pase las manzanas por la mandolina, para cortar slide de 1 a 2 milímetros, y deje remojando en el recipiente para que no se oxiden.

3
Listo

Armado final

Prenda el horno a 180C.

En el bowl rectangular con el caramelo en el fondo y los bordes, vaya cubriendo de capas de manzana presionado en cada capa y 1 cucharada de azúcar y un poco de canela. Repita el procedimiento hasta terminar. Cubra con alusa foil y hornee por 40 minutos a 1 hora asegurándose que queden cocidas pero no muy cocidas. (puede probar con un palito)
Retire del horno bote el exceso de liquido y deje enfriar. Una vez frio desmolde.

4
Listo

Paso a Paso

anterior
Torta de Chocolate Perfecta
siguiente
Malaya o Matambre Rellena