Mermelada de Kumquat



Historia

El kumquat, naranjo enano, naranjo chino,  kinoto  o quinoto, son árboles o arbustos perennifolios, de crecimiento lento, que alcanzan los 5 m de altura, originarios de China, poseen un fruto pequeño similar a una naranja, aunque el sabor de su fruto es más ácido al de la naranja, tiene la particularidad que su cascara es dulce y su interior amargo.

A mediados del siglo XIX, el botánico Robert Fortune, importó a Europa y, posteriormente a Estados Unidos, esta planta (“Fortunella margarita” ) desde China, que actualmente es cultivada a gran escala, además de en países de Asia, en Grecia, en el sur de los Estados Unidos y en gran parte de Sudamérica.

Hace algunos años se vende en Chile, y la gente no tiene mucha idea para que se usan los frutos, aquí les comparto una receta para hacer mermelada.

Pasos

1
Listo

Preparación

En un bowl deje los kumquat, azúcar, anis y jugo de naranja y deje reposar un par de hora. Introduzca el contenido del bowl en una olla y cocine a fuego medio hasta producir la consistencia de una mermelada, retire el anis y envase con la mermelada caliente y tape de inmediato.

2
Listo
anterior
Pechuga de Pollo Perfecta
siguiente
Cheese Cake estilo New York (sin masa)