Matriz del Adobo
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Matriz del Adobo



Historia

Desde la antigüedad una de las preocupaciones del hombre ha sido la conservación de alimentos, de aquí fueron surgiendo primero los ahumados, después las salazones, luego los escabechados…hasta llegar finalmente a los adobos. En un primer momento, las especias se utilizaban, más que para alargar la vida de los alimentos, para disimular el estado del producto dándole un sabor especial, entonces empezaron a surgir los adobos que ayudaban a disimular el sabor de los alimentos además de modificar y mejorar su aspecto y su olor.

Luego        que la conservación no era un tema gracias a refrigeradores y otros métodos, se sigio ocupando el método del adobo para realzar el sabor de los alimentos especialmente las carnes.

Pero como todo los Adobos, responden a una estructura, a un método, y es aqui donde quiero compartir una matriz que invente, esta matriz tiene 3 elementos,

Lubricante: Ayuda a unir los elementos del adobo y permite que la aplicación sea más simple gracias que con el lubricante puede cubrir toda la pieza.

Ablandador: es la componente acida del adobo, el acido es un ablandador natural lo que hace que las carnes queden más tiernas.

Sabor: Aquí a imaginación es el limite, no existen combinaciones malas todas son validas, tiene que combinar especies que pueden estar en estado natural o polvo, y combinar con Hojas en forma Natural o Secas.

Sal: En general son 5-10gr. Por Kilo, pudiendo ocupar el tipo de Sal que más le guste.

¿Como se construye un Adobo?

Selección de:

  • 1 Lubricante
  • 1 Ablandador
  • N Especies
  • N Hojas
  • 1 Sal

Se mezclan en un recipiente y se aplican de manera uniforme en la carne, dejando en un recipiente cerrado o envasar al vacío, el envasado al vacío ayuda a que el adobo por homosis penetre más el alimento.

 

Pasos

1
Listo

Matriz del Adobo

2
Listo

Aplicación: Adobo al Jerez

3
Listo

Técnica al Vacio

4
Listo

Planilla Excel para Bajar

    https://drive.google.com/open?id=1u8jfRMJB2R4UQEsnDRD5AGJrNGxe5X9R

    anterior
    Calugas de Lavanda
    siguiente
    Hamburguesas de Pollo