0 0

Malfatti

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

Historia

Compartir

Cuenta la historia que los Malfatti nacieron en la época del renacimiento, cuando a un cocinero se le ocurrió cocinar unos ravioles «sin masa», o sea, sólo el relleno.

Los Malfatti son una variedad de pasta, que se los puede incluir dentro de la familia de los ñoquis. Su nombre, de origen italiano, significa “mal hecho” y esto se debe a su apariencia.

En Italia no se concibe una comida que no comience con un plato de pastas, al que denominan primo piatto. Los Malfatti son un primer plato de la tradición lombarda, hechos de espinacas y ricotta que, una vez mezcladas con otros ingredientes incluyendo huevos y harina, se les da forma de pequeñas albóndigas. Éstos se hierven y se sirven con mantequilla y queso parmesano o con alguna salsa.

Pasos

1
Listo!

Blanqueo Espinacas

En una olla con agua hirviendo cocine por 3 a 4 minutos las hojas de espicas, retírelas y póngalas en un bowl con agua con hielo para detener la cocción y fijar el color verde intenso.
Estrújelas bien hasta que no quede nada de liquido, corte en trozos pequeños y reserve.

2
Listo!

Mezcla

En un bowl ponga la ricotta y mezcle con el huevo batido, harina, queso parmesano seco, espinaca, pimienta, sal y nuez moscada, hasta formar una pasta uniforme.

3
Listo!

Cocinar los malfatti

En una olla con agua hirviendo, cocine los malfatti hasta que empiecen a flotar. Retírenos con una espumadera y déjelos en agua fría para parar la cocción.

4
Listo!

Armado

En un sartén de fierro, ponga la salsa de tomate como base, ponga encima los malfatti, agregue las hojas de albahaca y tomillo. Ponga encima el queso parmesano.

5
Listo!

Cocción Final

Prenda el horno a 220C modo grill, introduzca el sartén de fierro y cocine por 12 a 15 minutos o hasta que el queso superficial quede gratinado y listo!!

6
Listo!

Paso a Paso

Emilio Deik

Anterior
Pulpo Azúl
Siguiente
Papas Rellenas
Anterior
Pulpo Azúl
Siguiente
Papas Rellenas

Añade tu comentario