Helado de Yogurt con Frambuesa

Ingredientes

600 gr. Yogurt Natural o Griego
200 gr. Frambuesas molidas Puede reemplazar por cualquier otra pulpa.
150 gr. Azúcar Flor
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Helado de Yogurt con Frambuesa



Historia

La gente ha estado comiendo yogurt natural durante más de cuatro milenios, particularmente en el Medio Oriente y la India.

La historia de los postres congelados se remonta miles de años a Asia, donde los helados de agua se hicieron por primera vez. Aunque la literatura romana describe cómo el emperador Nerón fue tratado con jugos de frutas exóticas y vinos helados con nieve de montaña, no fue hasta el siglo XIII que Marco Polo introdujo los helados de agua asiáticos a Italia.

El yogurt fue traído a los EE.UU. en el 1900s temprano y aumentado constantemente en renombre como artículo de la comida sana durante las varias décadas próximas. En la década de 1930 Dannon comenzó a vender yogur pre-envasado por primera vez en los EE.UU.

Dannon, comenzó a vender yogur congelado en palitos bajo el nombre de marca, «Danny», en la década de 1970, los consumidores se quejaron de que el sabor era muy acido, lo que fue de apoco corregido.

Durante los años 80 el mercado de yogur congelado alcanzó ventas de $ 25 millones en 1986 con tasas de crecimiento de tres dígitos.

En los años noventa, el yogurt congelado había tomado una cuota del 10% del mercado de postres congelados.

Pasos

1
Listo

Preparación

Mezcle la azúcar flor con la pulpa de frambuesas y deje reposar.

Si ocupa yogurt natural, ponga el yogurt sobre un tamiz pequeño y deje por un par de horas que drene el suero, eso permite lograr una consistencia más cremosa como el Yogurt Griego.

Mezcle el yogurt con las frambuesas y azúcar flor, y deje una hora en el refrigerador que tome temperatura. Luego póngalo en la máquina para hacer helados hasta que logre consistencia.

Muy simple de preparar, muy sano, y puede reemplazar los 200 gr. de pulpa de frambuesa o frambuesas molidas, por la fruta que más le guste.

2
Listo

Paso a Paso

Helado Frutos del Bosque
anterior
Helado de Frutos del Bosque
siguiente
Pavo Marinado en Coca-Cola