Helado de Pistacho
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Helado de Pistacho



Historia

El nombre del pistacho proviene de Pisteh, su nombre en Persa. En Persia, el comercio y la propiedad de pistacho significaban riqueza y alto estatus. La selección inicial y su progreso, se emprendió en la era del Imperio Persa, que se extendió desde el Mediterráneo oriental a Asia Central.

El árbol del pistacho ha crecido en el Oriente Medio durante miles de años. Los pistachos siempre han sido un manjar deseado en esta región. Los pistachos se mencionan en el Antiguo Testamento (Génesis 43:11).

En Persia (Irán en la actualidad), el comercio y la propiedad de arboledas de pistacho significaban riqueza y alto estatus. Según la leyenda, los pistachos eran uno de los alimentos favoritos de la Reina de Saba, que pedía que toda la producción de su tierra fuera para ella y su corte.

Otros relatos cuentan, que en Oriente Medio, en las noches iluminadas por la luna, los amantes se refugiaban bajo los árboles del pistacho para escuchar el sonido que produce el fruto maduro al abrirse ya que representaba buena fortuna.

Con las conquistas de Alejandro Magno (334-323 AC), el fruto seco llegó a Grecia. Más tarde, bajo el régimen del emperador romano Tiberio (siglo I AC), el fruto seco se introdujo también en Italia y España.

Pasos

1
Listo

Preparación

Ponga en una olla la crema, leche, azúcar y yemas de huevo, ahora revuelva con un batidor para unificar la mezcla, ahora agregue los pistachos molidos.

Caliente la olla sin dejar de revolver hasta los 85C, tápela y deje reposar hasta que se enfríe.

Ahora tome el contenido de la olla y cuélelo descartando los pistachos semi molidos.

Pese el contenido y rellene con mitad crema mitad leche hasta alcanzar los 750gr. en total (Peso inicial de Crema, Leche y Azúcar).

Ahora agregue una puntita de cuchara de colorante verde, y una cucharadita de esencia de pistachos.

Ponga la mezcla en la cubeta de la máquina de helado y empiece el proceso de fabricación del helado.

Cuando este listo agregue los pistachos enteros.

El resultado gracias a las yemas es un helado muy cremoso y de exquisito sabor.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Helado de Vainilla
siguiente
Longaniza Lao o Sai Ua o Thai