Hamburguesas de Pollo



Historia

Uno podría pensar que los que inventaron las Hamburguesas fueron el señor McDonald y el señor Burger King, pero está muy lejos de la realidad.

Las hamburguesas se remontan a los antiguos egipcios, los cuales ya comían hamburguesas o un plato muy parecido. A principios del siglo XX, los arqueólogos descubrieron junto a la momia de un alto dignatario de 4.000 años de antigüedad lo que podrían ser dos tortas de pan con un pastel de carne horneado.

Con mayor seguridad, se puede afirmar sin miedo que las hamburguesas ya figuran en la gastronomía de los tártaros. Estas tribus guerreras picaban la carne del ganado y reservaban la de más baja calidad para elaborar los famosos filetes tártaros, también llamados en la actualidad filetes rusos.

La hamburguesa tal y como la conocemos hoy nació en Alemania hacia el siglo XIV Era una comida para gente de pocos recursos que se elaboraba con carne de muy baja calidad y condimentos baratos. El nombre de esta receta provino de la ciudad de Hamburgo, donde se empezó a conocer como filete hamburgués.

La hamburguesa no se popularizó hasta que en el siglo XIX el afamado doctor J. II. Salisbury experto en dietética, empezó a recomendar su ingesta, porque, según él, la carne triturada facilitaba notablemente la digestión al tener que hacer trabajar menos al estómago. Es por esta razón por lo que la hamburguesa empezó a ser conocida en Inglaterra bajo el nombre de Salisbury steak.

Típico que durante el verano uno se mueve de la cocina al jardín y no se complica tanto la vida, es aquí donde la parrilla es tu nueva aliada para cocinar. La hamburguesa es rápida y sabrosa y excelente opción para toda la familia, sobre todo esas tardes en que todos vuelven cansados de la playa, con pocas ganas de cocinar algo complejo.

El pollo a veces tiene poca gracias, molerlo y hacerlo hamburguesas puede ser un acierto, les comparto una receta exquisita y muy fácil,

Pasos

1
Listo

Preparación

Poner todos los ingredientes en un bowl, revolver bien hasta formar una pasta uniforme. Deje reposar 15 minutos para que la maicena ayude consolidar los ingredientes.

Con molde o sin molde las hamburguesas de unos 100gr a 250 gr.

Ponga un sartén sin aceite al fuego alto, espere unos 3 a 5 minutos, agregue aceite y ponga 4 hamburguesas a la vez. Una vez que el borde de las hamburguesas este más blanco es la señal que estan doradas por abajo, delas vuelta y cocine por 2 minutos, baje el gas tapelas y cocine por 2 a 3 minutos más, y listas las mejores hamburguesas hechas en casa.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Matriz del Adobo
siguiente
Salsa de Manjar (Sous Vide)