Ganache
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Ganache



Historia

El Ganache (considerado la esencia de la trufa) es un término francés, aunque su procedencia es discutida. Se cree que la ganache surgió sobre el año 1850, unos dicen que proviene de Suiza y otros que lo inventó la pastelería Siraudin de París.

La ganache básica se elabora con igual proporción de crema de leche o nata y chocolate, este preparado ha tenido como fin ser el relleno o la cobertura de tartas y bombones, proporcionando un cremoso sabor a cacao con miles de opciones aromatizantes.

Las combinaciones que se quieran adoptar al básico ganache son infinitas, incluso en la proporción de crema de leche y cacao, siempre dependerá de la aplicación que se le quiera dar. Se puede utilizar chocolate con mayor proporción de cacao o menor, incluso con chocolate blanco, lo importante es que sea un chocolate de calidad. También se puede agregar mantequilla para hacerlo más firme, untuoso y darle brillo.

Pasos

1
Listo

Preparación

Ponga en un bowl el chocolate bitter con la mantequilla.

En un sartén o olla caliente la crema sin hervir, vierta la crema caliente en el bowl, deje reposar unos minutos y mezcle con el batidor hasta formar una textura uniforme.

El ganache es perfecto para cubrir tortas.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Fudge
siguiente
Trutros al Horno con Adobo Peruano