Gajos de Mandarina Perfectos
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Gajos de Mandarina Perfectos



Historia

Existe una tendencia en la cocina moderna, de ocupar una serie de productos químicos, enzimas, nitrógeno, etc. Que generan resultados sorprendentes, inigualables, que sin ellos seria un proceso tedioso y con resultados mediocres.

Pectinex Ultra SP-L es un ejemplo de lo anterior, este químico es una enzima que descompone y destruye la pectina, lo que permite pelar perfectamente los cítricos sin hacerlo de forma manual.

Tiene otros usos, es útil para freír papas fritas bajando de manera importante los niveles de absorción del aceite, además tiene aplicaciones en jugos de fruta centrifugados o no, ayuda a la clarificación de los jugos, logrando un resultado mucho más estético.

Donde se compra:

http://www.modernistpantry.com/pectinex-ultra-spl.html

 

Pasos

1
Listo

Aplicación de PECTINEX ULTRA SP-L

Poner los gajos de mandarina en un bowl, cubrir con agua fría, poner las gotitas de Pectinex Ultra SP-L (si pone más se demora menos si pones menos se demora más, pero el resultado es el mismo).

Deje el bowl en el refrigerador de un día para otro, y cuando lo saque revuelva un poco, lave los gajos y magia gajos perfectamente limpios, para postres, tartas, cebiches, lo que se le ocurra.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Pan Multicereal Multisemillas (Estilo Alemán)
siguiente
Lomo Vetado Madurado en Casa (Dry Aged o Wet Aged)