Flan Casero Perfecto
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Flan Casero Perfecto



Historia

Varios siglos antes del nacimiento de Cristo, los huevos eran ingredientes esenciales en muchas recetas. Los fenicios, los griegos, y luego los romanos los consideraban muy saludables. Además de ser nutritivos, creían que eran beneficiosos para los problemas del hígado y los riñones, que incrementaban la fertilidad y eliminaban ciertos problemas del tracto urinario.

Los consumían de diferentes formas, pero los antiguos romanos copiaron la fórmula griega de mezclar huevos con leche y crearon una receta llamada Tyropatinam con huevos, leche y miel, que se cocinaba a fuego lento para cuajar los huevos y luego se servía espolvoreada con pimienta. El tyropatinam se menciona en la obra del poeta latino Fortunato (530-609 a.C.).

Ya en la Edad Media esta receta se hizo muy popular en épocas de Cuaresma cuando estaba prohibido comer carnes. Entonces surgió el “flado” (torta, objeto plano, en latín) de huevos cuajados en versiones saladas y dulces, con pescado, verduras y también frutas, queso y miel.

En Francia y España, la versión dulce del “flado” comenzó a servirse como postre, invertido, con una salsa de caramelo, y pasó a llamarse “flan” o “creme renversee au caramel”, en el pueblo galo. Llegó a América a través de la Conquista española, y hoy en día es uno de los postres más populares del mundo.

Pasos

1
Listo

Preparación Caramelo

Mezcle azúcar agua y limón (para que no se cristalice) ponga en un sartén y cocine lento cuando tome color sáquelo.

2
Listo

Preparación Flan

• Ponga el caramelo en la base del molde o en este caso olla especial y deje que se enfrié el caramelo.

• Ponga la leche condensada, la leche los huevos en una juguera y procese hasta obtener una mezcla uniforme.

• Agregue el liquido con un colador para eliminar las burbujas en el molde o olla.

• Si tiene un molde tápelo con alusa y cocine en el horno a baño Maria a 180C x 1 hora 20 min o

• Si tiene la olla especial cocine dentro de una olla de agua hirviendo por una hora. O horno a vapor 85C x 1 hora.

• Cuando se enfríe desmóntelos y disfrute.

Link para comprar la Olla: (https://www.amazon.com/-/es/EasyShopForEveryone-Stainless-Casserole-Cheesecake-Compatible/dp/B07RCXQHBM/ref=sr_1_2?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=flan+pot&qid=1592688198&sr=8-2
)

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Pie de Manzana Rústico
siguiente
Pollo Asado (Pollito Playero)