0 0

Ensalada Zapallitos Italianos Tandorri Masala

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

Historia

Compartir

El Tandoori masala es una mezcla de especias procedente de la India y de Pakistán. Esta mezcla de especias es la que se ha utilizado tradicionalmente en los platos que se cocinaban en el horno tandoor, un horno de barro con forma cilíndrica que va rotando y trabaja con carbón vegetal.

El Tandoori masala debe su nombre, por tanto, a la aplicación culinaria. Igual que comentábamos con la mezcla de especias Garam masala (mezcla caliente), en este caso se podría traducir por mezcla para cocer en horno tandoor. A muchos platos de la cocina hindú se le aplica el nombre de tandoori por el método de cocción utilizado, por estar condimentado con esta mezcla de especias o por ambas cosas, uno de los más conocidos es el Pollo tandoori.

Como suele suceder, según la región que elabore el Tandoori masala, variará en proporciones y algunas especias, el que nosotros tenemos en este momento está compuesto por coriandro, alholva (fenogreco), canela, cardamomo, cayena, comino, pimienta, jengibre, clavo, ajo, laurel, nuez moscada, apio, sal y aceite de limón.

Los Zapallitos Italiano poblaron el mundo después de la colonización española, siendo originario en México y en Estados Unidos, pero que fue llevado a Europa como parte de los hallazgos de Cristobal Colón y sus ejércitos cuando llegaron a América, por lo que solo hasta ese momento pobló otras regiones del mundo sobre todo a Europa, pero hay rastros que indican que en la tierra hay calabacines o zucchinis hace más de 8.000 años.

En italiano, zucca es un typo de zapallo. Zucchino es el diminutivo de zucca (zapallito) Y zucchini es el plural (zapallitos).

Pasos

1
Listo!

Preparación

Prenda el horno a 180C aire circulante.
En un bowl, aliñe los zapallitos italianos con aceite olvia y tandoori masala, mezcle bien y distribuya en una rejilla e introduzca al horno por 30-40 min.

Saque los del horno, ponga en una fuente, agrege el pimentón en cuadritos, el cilantro, sal, pimienta, y el jugo de 1 limón sutil, aceite oliva y revuelva bien y lleve tibio a la mesa.

2
Listo!

Paso a Paso

Emilio Deik

Anterior
Trenza de Salmón al Horno
Siguiente
Jibia Sous Vide
Anterior
Trenza de Salmón al Horno
Siguiente
Jibia Sous Vide

Añade tu comentario