Ensalada Chilena Gloriosa



Historia

La base de esta receta es la Ensalada chilena, también conocida como ensalada a la chilena o simplemente chilena, es la denominación que recibe en Chile la ensalada preparada con tomate y cebolla. El nombre que recibe es por la coincidencia de colores que tiene la ensalada roja el tomate y blanco la cebolla con la bandera de Chile. No se sabe exactamente cual fue el periodo en donde surgió esta preparación.

Es típico que se le agregue cilantro o perejil picado, y se acompañe con ají verde. Es un clásico acompañamiento veraniego de las humitas, o para los sándwiches de pescado frito (Cuneteado, Restaurant Pequeño Playa de Guanaqueros).

Existe variaciones de la ensalada chilena, como la llama nortina. Es popular en el norte de chile. La versión nortina incluye queso de cabra, aceitunas negras y pimiento.

Esta variación con garbanzos cocidos, la invento Gloria, mi colaboradora en la oficina, que con mucha creatividad todos los lunes se esmera en preparar el almuerzo que tenemos con el área comercial.

Pasos

1
Listo

Preparación

Mezcle todo en un bowl y lleve a la mesa, se aliña con sal, pimienta y aceite de oliva.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Aliño Completo
siguiente
Ajo Negro