0 0

Crema Langostinos (versión sin cáscaras)

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

Historia

Compartir

Generalmente las personas llaman Camarón a los Langostinos (o Gambas palabra de origen Francés), y las diferencias son sutiles pero existen, son de una apariencia muy similar, pero difieren en la distribución de sus segmentos del cuerpo, la longitud de sus piernas y la estructura de sus branquias.

La gran diferencia en Chile es principalmente que los camarones son de rio (viene de Ecuador o Perú) suelen ser de color verde (al cocinarse se ponen colorados) y los Langostinos son de mar y suelen ser de color colorado en estado natural.

Independiente de sus pequeñas diferencias los dos son crustáceos estrechamente relacionados que se consideran una comida gourmet en la mayor parte del mundo.

El langostino posee características nutritivas similares a especies de su mismo género. Destaca por sus vitaminas y minerales. Entra las primeras, los grupos B y D intervienen en procesos como la síntesis de material genético, la producción de hormonas sexuales o la formación de glóbulos rojos. Los minerales más representativos aportados por esta especie son el hierro, fósforo y yodo.

El langostino colorado (Pleuroncodes monodon) se extiende desde la Isla Lobos de Afuera, Perú, hasta Ancud, Chile.

Lamentablemente por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre (:< como todas las cosas ricas).

Better Than Bouillon

Pasos

1
Listo!

Preparación

1) Empiece por freír las cebolla y pimentón con un chorro de aceite.
2) Una vez que este transparente la cebolla agregar los langostinos y sofreír hasta cocinar superficialmente.
3) Agregue el concentrado de langosta y el agua y revuelva hasta integrar todo.
4) Agregue la leche de coco y revolver para integrar todo, deje enfriar y procese en la licuadora hasta formar una crema uniforme.
5) corrija la sal y pimienta y sirva caliente con unos toques de hierbas en la superficie (albahaca, cilantro, perejil)

2
Listo!

Paso a paso

Emilio Deik

Anterior
Jibia Sous Vide
Siguiente
Erizos frito con Panko y salsa de anguila
Anterior
Jibia Sous Vide
Siguiente
Erizos frito con Panko y salsa de anguila

Añade tu comentario