Crema de Puerros



Historia

No se sabe a ciencia cierta de donde proviene el puerro, aunque parece ser que se originó en el Mediterráneo oriental y en Oriente Próximo, donde ya era cultivado hace unos 4000 años. Era una hortaliza ya cultivada por los egipcios y hebreos. Los romanos lo introdujeron en Gran Bretaña, donde fue muy apreciado. Durante la Edad Media el puerro fue uno de los alimentos más populares en Europa.

Según Gayo Plinio Segundo, conocido como Plinio el Viejo, escritor, científico, naturalista y militar romano, decia en sus libros que los fenicios de Palestina cultivaban ajos, cebollas, puerros, pepinos y la chalota, cuyo nombre viene de la ciudad filistea de Ascalón.

Del mismo autor, en su libro XIX, cuenta la anécdota del emperador y su afición al canto con estas palabras “Nerón, por causa de aclarar la voz, no comiendo en ciertos días otra cosa alguna, ni aún pan, sino solo puerros con aceite”.

Pasos

1
Listo

Preparación

En un sartén poner la mantequilla con ajo calentar y empezar a freir suavemente las rodajas de puerro hasta que este transparente.

Poner el puerro en una licuadora con la crema y moler bien. Verter la mezcla en una olla, para que tome temperatura, corrija la sal y pimienta y agregue en el plato perejil cortado. Una delicia… para esos días de invierno.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Buttermilk Casero
siguiente
Mosaicos de Gelatina