Coliflor al Horno



Historia

El origen de la coliflor está ligado al mar Mediterráneo, concretamente a su vertiente oriental, donde se encuentran Asia Menor, Líbano y Siria como referentes históricos de esta verdura. En la actualidad existen otras hipótesis que la asocian a una única especie proveniente de la forma silvestre, introducida en esta área desde la fachada atlántica europea.

Al igual que ocurre con otros alimentos, en un principio era utilizada simplemente como fármaco natural para aliviar los dolores de cabeza o la diarrea. Serían los romanos quienes comenzaron a cultivarla para su producción, comercialización y consumo. Así, debido a las innumerables conquistas durante su época imperial y al rico comercio que mantenían, la introdujeron en algunos países ribereños del Mare Nostrum.

No obstante aún pasaría algún tiempo para que las naciones punteras de Europa como Francia e Inglaterra generalizaran el cultivo de esta planta, concretamente en el siglo XVI, llegando a España durante el XVIII.

Esta receta es del Chef Inglés Jamie Oliver, y pareció exquisita.

Pasos

1
Listo

Preparación Aliño

En una minipimmer ponga el aceite, oliva, ajo y paprika y procese hasta obtener una mezcla uniforme.

2
Listo

Preparación

Elimine las hojas de la coliflor, y corte la base para que quede estable, ponga la coliflor en una olla de acero, y vierta el aliño, luego el vino blanco, orégano fresco, jugo de limón, sal y pimienta.

Introduzca al horno la olla con la coliflor tapada y cocine por 1 hora, terminado el tiempo retire la tapa y cocine por 20 minutos más, y listo un acompañamiento novedoso y exquisito.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Ajo Negro
siguiente
Galletas de Navidad o Navideñas Sin Gluten