Chirimoya Alegre
Cocina:
  • Fácil

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Chirimoya Alegre



Historia

Mark Twain una vez llamó a la chirimoya “la fruta más deliciosa conocida por el hombre”, y yo suscribo 100% la expresión. Es originaria del sur de la cordillera de los Andres, zona que comprende Ecuador, Perú y Chile.

Es un fruto exquisito, con una textura unica, cremosa, con una sabor como a platano, mezcado con piña y pera, es mágico su sabor.

El nombre proviene de la palabra “Chirimuya” del dialecto quechua, “chiri” significa “frio” y “Muya” que significa “semillas”, lo que se traduce como “semillas frías”, esto debido que la planta crece de manera nativa a grandes alturas. Internacionalmente se le conoce en inglés como “Custard Apple”.

Chirimoya y jugo de Naranja, se denomina popularmente como “Chirimoya Alegre”, su origen es conocido por pocos y fue gracias a el maestro Frank Sinatra y su celebre frase “Orange is the Happiest Color”, Naranja es el color más alegre.

Pasos

1
Listo

Preparación

En un bowl, mezcle las Chirimoyas y el jugo de naranja, y dejas reposar en el refrigerador por un par de horas, y lo sirves de postre.

anterior
Pollo Tikka Masala
siguiente
Empanada de Pino de “Plateada”