0 0

Chimichurri Especial

Cuisine:
  • Media

Ingredientes

Historia

Compartir

El chimichurri es un condimento tí­picamente argentino conocido internacionalmente. Parecido al pebre chileno, pero con ingredientes distintos: perejil, ajo, aceite, vinagre, ají­ y sal, y se trata de una salsa picante de consistencia lí­quida que se emplea para realzar el sabor de la carnes asadas, los choripanes o para marinar pescados y aves, también se usa como aderezo de ensaladas. Esta salsa tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne y se considera que ha contribuido a la fama internacional del asado argentino.

Según el gourmet argentino Miguel Brascó, la palabra chimichurri proviene de los británicos que fueron hechos prisioneros tras las Invasiones Inglesas a las colonias españolas del Rí­o de la Plata, a principios del siglo XIX, quienes más tarde se quedarí­an a residir en territorio argentino. De acuerdo a esta versión, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos aborí­genes, españoles e ingleses, usando che-mi-curry por «che-mi-salsa» o give me curry por «dame el condimento». Con el tiempo se derivo en «chimichurri».

Otra teorí­a para el origen de la palabra «chimichurri», proviene de un comerciante inglés llamado Jimmy Curry, de quien se dice que inventó esta salsa y los argentinos por la dificultad de pronunciar su nombre crearon el término.

Aquí­ les comparto una receta de la Chef Argentina Narda Lepes. https://elgourmet.com/receta/asado

Pasos

1
Listo!

Preparación

Coloque todos los ingredientes en un recipiente y mezcle suavemente.
Y listo su chimichurri para adobar carnes, aliñar ensaladas, o acompañar un rico choripan.

2
Listo!

Paso a Paso

Emilio Deik

Anterior
Sopa Thai Pollo y Leche de Coco (Tom Kha Gai)
Siguiente
Croquetas de Prieta
Anterior
Sopa Thai Pollo y Leche de Coco (Tom Kha Gai)
Siguiente
Croquetas de Prieta

Añade tu comentario

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here