Ceviche de Salmón



Historia

El Ceviche (o Cebiche) es patrimonio común de todos los países costeros de Latino América, desde Chile hasta México.

Para la etimología de la palabra ceviche , se han establecido algunas hipótesis. Según el historiador Javier Pulgar Vidal, el nombre seviche viene de la palabra quechua «siwichi» que su significado sería pescado fresco o pescado tierno.

La Real Academia Española sugiere en su diccionario, que cebiche podría provenir del árabe ﺳكباج (sikbā) vía el árabe-hispano assukkabā: un método de conservar viandas en medios ácidos, como el vinagre, de donde resulta el escabeche preparado en España. Una hipótesis propone que las palabras siwichi y sikbaǧ se confundieron durante la Conquista del Imperio Inca por los españoles.

A mí me ha tocado comerlo en varios de ellos, específicamente: Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México, y la verdad es que, en cada uno los he disfrutado mucho, desde el estilo triturado de Chile, pasando por el clásico Peruano con cebolla morada y trozos de mediano tamaño de pescado fresco, hasta el original sabor del Mexicano, en que la presencia de la palta le da un toque especial.

Esta versión es con leche de tigre, muy rica y fácil de hacer.

Pasos

1
Listo

Preparación Leche de Tigre

Mezcle en una procesadora Mini Pimmer el jugo limón, ajo, jengibre, trozos de salmón, sal y pimienta y procese hasta obtener una salsa uniforme. Refrigere.

2
Listo

Preparación

Troce el salmón en trozos de 1 a 1.5 cm.

Mezcle en un bowl, los trozos de salmón, cebolla morada, cilantro y pimentón rojo, refrigere justo antes de servir. Agregue le leche de tigre justo antes de servir (si lo mezcla antes se endurece el pescado y no es agradable).

3
Listo

Paso a Paso

anterior
Costillar Cantones o Agridulce
siguiente
Aliño Completo