Cesar Salad Pollo Apanado



Historia

Nunca pensé que la ensalada césar nació en Tijuana, México.

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cesar Cardini, que la creó a base de restos de comida.

La leyenda dice que un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.

La forma tradicional, la lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.

Con el tiempo la receta ha sido modificada para degustarla con pollo, con anchoas, pan frito, con tocino, con camarones y un sinfín más de ingredientes que la han enriquecido.

Pasos

1
Listo

Preparación Salsa

Introduzca el aceite y todo el resto de los ingredientes en el recipiente de la mini pimmer, proceso hasta obtener una emulsión uniforme. Reserve.

2
Listo

Preparación Ensalada

En un. Bowl aliñe la lechuga con la salsa, agregue el queso y revuelva bien. Vierta la lechuga en el recipiente que llevará a la mesa, ponga encima los trozos de pollo y termine con las almendras laminadas tostadas. Y listo una receta de cesar salad igual que en un restaurant.

3
Listo

Paso a Paso

anterior
¿Como Evitar Yema Verde Huevo Duro ?
siguiente
Ajitsuke Tamago o Huevo para Ramen