Cavatelli de Ricotta al Pesto
Cocina:
  • Normal

Compartir:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Cavatelli de Ricotta al Pesto



Historia

Cavatelli es un tipo de pasta, de pequeño tamaño, con forma de vaina y con borde redondeado, al igual que el ñoqui. Tiene una forma similar al casarecci, pero menos largo.

Algunos italoestadounidenses de la zona de Nueva York se refieren a este tipo de pasta como “gab-a-deel” o “cav-a-dell” entre otras pronunciaciones para referirse al cavatelli. También se le puede llamar “cavattelo”. Estas pronunciaciones tiene su origen en la pronunciación en varios dialectos italianos meridionales. Algunas personas confunden al cavatelli con otros tipos de pasta como el gnocchi o ñoqui por su forma.

Este tipo de pasta se hace con harina y agua (tradicionalmente también se puede hacer añadiendo ricota a la pasta), mientras que el gnocchi se hace con patata, agua, sal y harina. Se extendió en Argentina tras la segunda gran emigración de italianos hacia el país sudamericano a mediados del siglo XX.

Vi una maquina manual para hacer Cavatelli en Amazon (ver link )  y me entusiasmo la idea de hacerla, espero que les pase lo mismo, la receta es de un libro llamado “Pasta By Hand” que también lo pueden encontrar en Amazon.

Pasos

1
Listo

Preparación

En un bowl mezcle todos los ingredientes y amase a mano o maquina, cuando tenga una consistencia firme y uniforme esta lista.

Corte pedazos alargados y amase formando un cilindro, con el uslero aplástelos para formar una cinta gruesa.

Y ahora pase la cinta gruesa para la Cavatelli Maker y listo empezó la producción de Cavatellis, es rápido y simple, lo puede hacer con los niños, en 30 minutos están listos.

Déjelos secar en una tabla o una malla aproximadamente 1 hora o más.

En una olla de agua caliente con un poco de sal y aceite cocínelos hasta que floten todos, sáquelos con espumadera y déjelos en recipiente con agua y hielo.

Caliente un sartén, cuele los cavatellis, y póngalos en el sartén con un poco de aceite de oliva, agregue el pesto, un poco de agua y cocínelos unos minutos, sírvalos con queso parmesano.

anterior
Asado Tira (short rib) Braseado con Coca Cola y Vino
siguiente
Brioche, el mejor pan de hamburguesa