Cangrejo Dorado



Historia

El cangrejo dorado (también conocido como Chaceon chilensis), es un crustáceo endémico del archipiélago de Juan Fernández y de las islas Desventuradas (San Félix y San Ambrosio), no existe en otro lugar del planeta. Su alimentación es principalmente carnívora-detritívora, conformada por peces de la zona, como el jurel de Juan Fernández, vidriola, sierra, graniento y anguila o morena.

Se trata de un recurso de reciente explotación en torno a la isla Robinson Crusoe y que cuenta con un alto nivel de aceptación entre los consumidores debido al delicado sabor de su carne. Asimismo, el bajo contenido de lípidos presente en su organismo permite clasificarlo como un producto magro.

Desde el año 2000, este crustáceo se ha transformado en una opción diversificadora para el tradicional sector de pesca artesanal de esas islas y complementario a la extracción de la langosta del archipiélago Juan Fernández (Jasus frontalis).

 

Pasos

1
Listo

Preparación

Ponga la carne de Cangrejo Dorado sobre un colador y deje que drene el liquido unos 30 minutos.

Agregue la carne de Cangrejo Dorado en un bowl, agregue la mayonesa, cilantro, jugo limón, aceite oliva, sal y pimienta, revuelva bien.

Sirva con galletas o pan tostado.

2
Listo

Paso a Paso

anterior
Plateada al Merlot a la Olla al Horno
siguiente
¿Como cocinar las Lapas?